domingo, 9 de octubre de 2016

Sisterhood of the Worl Bloggers

Hace unos días (bueno, en realidad semanas) recibí un bonito regalo, no traía papel de envolver, ni lazos, ni caja, de hecho no pesa nada, no me lo trajo el mensajero, ni fui a recogerlo a Correos... fui a recogerlo al blog de Scrapingtime. Sí, Yolanda me hizo uno de esos regalos que te llegan al corazón. Y os preguntaréis qué es. Pues es nada más y nada menos que un premio no material, un reconocimiento, un puesto de honor en su "hermandad" bloguera. El premio se llama Sisterhood of the World Bloggers. Muchas gracias, Yolanda, de todo corazón. Tengo que decir que Yolanda fue, junto a Rosa de Scrapconr, mi hada madrina a la hora de iniciar el blog. Ambas de animaron y me envalentonaron para que pusiera en marcha este humilde blog. Gracias a ambas.




Las normas de este premio son las siguientes:

1. Subir el logo del premio.
2. Agradecer a quien te ha nominado.
3. Responder a las 10 preguntas de tu mecenas.
4. Nominar a 10 bloggers (aquí se puede ser un poco flexible)

Estas son las preguntas de Yolanda:

1. ¿Cuál fue el proceso creativo para ponerle nombre a tu blog? ¿Tiene algún significado para ti?
Una respuesta muy facillita si conoces mi otra faceta bloguera (aunque ahora está dormida). Hace unos años empecé con otro blog para contar mis experiencias en la cocina, de la que soy gran aficionada, combinándolas con los viajes, en los que la comida también está muy presente porque a mi marido y a mi nos encanta culturizarnos gastronómicamente, ese blog se llama "Entrerecetasymaletas". Así que cuando le dije a mi hermana y a mi sobrina que iba a empezar con un blog de scrap y les pedí sugerencias de nombres rápidamente me dijeron "Entrepapelesytroqueles", y así se quedó.

2. ¿Qué podemos encontrar en tu casa virtual?
Fundamentalmente tarjetas. El motivo de iniciar esta nueva aventura bloguera fue poder participar en los retos que proponen algunos blogs, webs y marcas, y creo que con las tarjetas se aprende mucho. En este año además me he unido al reto que proponen Cristina, de Bailando con Scrap, y Ana María, de Crea &Scrapea, de 12 meses un Project Book, con el que también estoy aprendiendo mucho forzándome a probar cosas que por mi cuenta a lo mejor no habría hecho. Actualmente estoy muy entusiasmada también con el snail mail y he descubierto que me encanta hacer mis propios elementos decorativos (letras, etiquetas, clips...) aunque aún tengo que publicar la mayoría de los que he hecho.  Te invito a que le eches un vistazo a mi blog.

3. ¿En qué estilo te sitúas o te sientes más cómoda actualmente?
Uy, la temida pregunta que nunca sé como contestar. No puedo encasillarme en ningún estilo concreto, me gusta el Clean & Simple aunque todavía tengo mucho que aprender para poder encuadrarme allí. Tengo claro que no me gusta recargar las cosas, que prefiero los colores vivos y luminosos a los tristes y apagados (pese a que me encanta el otoño), me gustan los sellos de trazo definido y limpio, los enamel, los troqueles, y me cuesta colocar los lazos y todos aquellos elementos más ligados al estilo vintage y schabi. Por favor, ayuda, ¿qué soy?

4. Lo siento pero has de abandonar tu casa en cinco minutos. Te puedes llevar cinco materiales/herramientas de scrap. Con eso vas a tener que hacer algo durante los próximos tres meses de tu blog jeje ¿Qué te llevarías?
Horror, ¿sólo cinco? Pues sin duda mi cizalla, papel de acuarela, sellos, tintas y enamels. Con eso creo que podría ir cubriendo necesidades. Con el papel de acuarela combinado con los sellos y tintas podría conseguir muchos papeles estampados, incluso sin sellos. Los sellos se pueden colorear perfectamente (si me llevo sin que nadie lo vea un pincel) con las tintas Distress. Pero a ser posible que no me den ese disgusto y me dejen llevarme más de cinco cosas.

5. ¿Tienes alguna afición artesana aparte del scrap?
Mi abuela me decía que yo me había equivocado de época para nacer y que tenía que haber nacido en la suya, porque desde chica y arropada por mi abuela y sus hermanas (dos abuelitas más) me ha encantado todo lo manual y artesanal. Mi abuela me enseñó a hacer ganchillo y un poco de punto (llegué a hacerle un jersey de punto a un Barriguitas, ardua labor). Sus hermanas me enseñaron a bordar cadeneta, cordoncillo, punto de cruz y matizado. Cuando fui más mayor me apunté a un curso de restauración de muebles que me encantó y que salvó una cama antigua que tienen mis padres en la casa de campo. Y luego empecé con el patchwork, fimo, hama beads... Me encanta todo lo manual. Pero ya se sabe, aprendiz de mucho maestro de nada. Pero me lo paso muy bien, aunque no doy a basto poniendo pines en el Pinterest.

6. ¿Te ves cambiando tu blog por alguna red social? ¿En cuáles tienes presencia y cuál crees que lleva las visitas a tu blog?
Cada red social tiene su punto y utilidad, pero creo que un blog es algo especial. Permite conocer a la gente que hay detrás de los proyectos, acercarte a ellas, conocer un poquito más de su vida, de sus gustos... para mí es la reina de las redes sociales, he conocido gente visitando sus blogs y con las visitas que han hecho al mío, así que no la cambiaría por ninguna otra. Es cierto que también implica una mayor exigencia, le tienes que dedicar tiempo a las entradas y por eso no es tan inmediata como otras. Facebook e Instagram, en los que no tengo mucha presencia como bloguera activa sino como seguidora, facilitan el intercambio de mensajes, son rápidas y visuales. Pero yo (como la del anuncio del Ariel) no cambio mi blog.

7. ¿Qué te gustaría encontrar en otros blogs de scrap? ¿Hay algo que eches de menos?
Hay blogs para todos los gustos, cada cual tiene su propio estilo y las entradas muestran lo que a su autora le gusta hacer. Y si yo los sigo es porque me gusta lo que hacen, así que las dejaré que sigan haciéndolo tan bien. Me encanta ir de visita a los blogs que sigo y comentar. Los dejo como sus autoras quieran que estén.

8. ¿A qué te dedicas? ¿Cómo compaginas tu vida personal-laboral con el scrap-blog? ¿A qué hora scrapeas?
Soy trabajadora social y por suerte hace algunos años conseguí una plaza por oposición en la Junta de Andalucía. Así que tengo la suerte de tener estabilidad laboral y horario de mañana casi todos los días. Los fines de semana son para la familia, compras, limpieza. Así que suelo scrapear por la tarde durante la semana, cuando puedo, cuando las tareas domésticas u obligaciones familiares me lo permiten. Pero sólo me siento a scrapear si tengo un buen rato por delante porque soy un poco dispersa y me cuesta centrarme en la tarea que tengo por delante. Conclusión, scrapeo muy poco, jajaja.

9. ¿Cómo llegaste a este punto? Me encantaría saber cómo descubriste el scrap y qué te animó a crear tu blog.
El scrap lo descubrí a través de Ascen De Pablo de La ciudad azul, muchas seguro que la conocéis (actualmente su blog está en reposo y se muestra más activa por Instagram @ascendepablo). Organizó un curso en Jaén del que salió un grupito muy bien avenido de scraperas, al que se han ido uniendo otras. Ascen nos enseñó los fundamentos, las herramientas y algunas técnicas y nos inoculó un gusanillo muy peligroso y revoltoso, un pequeño alien scrapero. Pero el empujón bloguero me lo dieron Yolanda, de Scrapingtime, y Rosa, de Scrapconr. Ellas me animaron a que creara el blog y enseñara mis proyectos creativos y participara en retos. Y aquí estoy. Ambas son geniales, gracias.

10. Seguro que hay blogs que visitas y a los que siempre vuelves. ¿Nos dices alguno? ¿Por qué los sigues visitando?  Igual nos descubres a alguien que no conocemos.
Me gusta seguir las andanzas de los blogs a través de Feedly, así tarde más o menos no me pierdo ninguna de las entradas de los blogs que me gusta seguir. Son tantos los que sigo que no sabría cuál recomendaros. Un descubrimiento para mí ha sido el blog Stephaniemakes porque hace unas cosas preciosas, variadas y me encanta ver las fotos que hace y cómo las aplica a sus trabajos, os la recomiendo. 

Y ahora llega el momento de hacer mis nominaciones, intentaré no repetir a otras nominadas para que podamos conocer a más gente de este mundillo:
- Paqui, de Aventuras de papel, con la que tan buenos raticos paso scrapeando en Jaén. No os podéis imaginar la de cosas que hace, es un alma inquieta.
- Carolina, de Lebílulas de colores: me gustan las cosas que hace y cómo está creciendo a pasos agigantados, está imparable.
- Cristina, de Bailando con scrap: me chifla todo lo que hace y con un gusto tan exquisito...
- Susana, de Molt craft: ¿qué os cuento de Susana que no sepáis ya? Es un crack, todo lo que hace es precioso y tan colorido que le sube la moral a una.
- Pilar, La enfermera scrapera: me encanta seguir su evolución artística y tengo muchas ganas de que publique de nuevo. A ver si este premio es un achuchón.
- Yolanda, de Mis tres reyes: tiene un estilo limpito  y colorido que me encanta.
- Andrea, de Cuquidolls, que es una bloguera muy productiva y cariñosa y hace unos trabajos preciosos, muy cuquis.
- Mireia, de My sweet things, que además de ser una megascrapera todos los meses nos informa de forma detallada de los retos que hay por el scrapmundo. Gracias, Mireia.

Y ya para finalizar estas son las preguntas que me gustaría hacerle a estas superblogueras:
1. ¿Cómo conociste el scrap?¿En qué momento y en qué circunstancias se produjo tu Big Bang scrapero?
2. ¿Y tu blog? ¿Qué fue lo que te animó finalmente a ponerlo en marcha?
3. ¿Qué tipo de proyectos son tus favoritos, aquellos con los que te sientes como pez en el agua?
4. Y ahora viene la pregunta impertinente y curiosona: ¿hay algo con lo que no te atrevas, ya sea proyecto o tipo de material? 
5. ¿Tienes alguna otra afición artesana además del scrap?
6. ¿En qué otras redes sociales estás presente?
7. ¿Dónde sueles comprar tu material scrapero?
8. Cuéntanos cuándo y dónde scrapeas, y ya de paso cómo es tu proceso creativo.
9. ¿Qué scraperas han influido más en ti? ¿Nos recomiendas alguna?
10. Pensemos en el futuro: ¿Cómo ves tu blog dentro de dos años?

Pues hasta aquí esta larga entrada. Nos vemos pronto.

NOTA: Mi blog anda rebelde, se ve que está en plena adolescencia o será que está afectado por la feria que ahora tenemos en Jaén, y ha decidido que cada párrafo irá en el tipo de letra y tamaño que mejor le parezca a él. Nada, que no obedece. ¡Lo siento!



9 comentarios:

  1. Eh, tú... qué interesante leerte así con sosiego (y con los ojos achinados, que vaya tamaño de letra, bonita de cara). Tienes una chispa especial, niña.
    Si es que... desde que nos sentamos juntas en la última quedada (por primera vez en nuestra vida scrapera en común)...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa y más después de haberte dejado los ojos leyendo. No sé me las he apañado para que salga esa miniletra , voy a intentar arreglarlo, que no me patrocina ninguna óptica ni la ONCE, jajaja. Y gracias por empujarme a poner en marcha el blog, eres un sol

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer esta entrada, Isabel!!!! Eres graciosa hasta decir basta, tienes muchísima chispa para contar las cosas (¿bebiste mucha Coca-Cola de pequeña? ^.^ jijijiji!!) y es un gusto enorme venir aquí a tu casa para pasar contigo un ratito.
    Un hurra por Yolanda y por Rosa que te animaron a abrir este blog, porque gracias a ello y a ellas he podido conocerte y ganar una amiga (que al principio fue virtual pero que cada día que pasa es más y más real). Me siento enormemente afortunada de que nuestros caminos se hayan cruzado. Ni te lo imaginas!!!!
    Y, por Dios, no nos cuentes que has hecho tarjetas, clips y elementos decorativos si no nos los vas a enseñar... Anda, corre, prepara una entrada y enséñanoslo todo, todo y todo!!!
    Un besazo enorme, preciosa mía!!!! Muac!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, Sonia, porque de tu cabecita y de tu teclado no salen nada más que cosas bonitas y palabras alentadoras que le colocan a una una sonrisa para todo el día. Pues mira de pequeña bebí Coca Cola, sí, pero con los años y no sé por qué (modo irónico on) me tira más la cerveza y el vino.
      A Yolanda y a Rosa les debo mucho muchísimo y me pasa como contigo, que aunque nos haya unido el scrap lo ha hecho pero que muy fuerte y sé que puedo contar con vosotras mucho más allá del scrap. Y por último, lo sé, lo sé, lo sé, tengo que publicar cosas pendientes, soy una tardona y una dejada, y ya pienso que sin remedio. Gracias por venir por aquí y por estar ahí. Besos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Isabel!!! Me he reído mucho con tu forma de explicar las cosas, y me ha encantado porque ya sé más cositas de ti. En tu empujón con el blog no me ha extrañado que una de las compañeras clave fuera Rosa de Scrap con R!!! es genial!!!
      Y que decirte de lo que explicas sobre tú participación en los retos del Project book, si es que eres un solete.
      Y para acabar, GRACIAS por nombrarme, es todo un detalle, así que, como le comenté a Rosa, ahora a ponerme manis a la obra y ha responder a todas estas preguntas...
      Un besazo!!

      PD. Lo de la letra de tu blog me ha encantado, jajajajjajja cada una a su bola!!!! Si es que donde esté la libertad... jajaja

      Eliminar
    3. Isa, sí, te lo confirmo, puedes contar conmigo más allá del scrap. Me encantará si un día lo haces. Y me encanta aún más que tú lo sepas, me hace muyyyyy feliz, de verdad!!!!
      Qué ganas de que llegue el día que podamos darnos un abrazo, un achuchón y un millón de besos!!!!!
      Y para nada yo he querido llamarte tardona o dejada. Lo que te quería transmitir es que me muero de ganas de que nos enseñes tus trabajos.
      Besazos!!!!

      Eliminar
  4. Qué chulo saber más cosas de ti, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho de los blogs, al escribir las entradas dejamos un poquito de nosotras en ellas que se transmite a las personas que lo leen y esa para mi es la magia que tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Isa, me ha encantado saber más cosas sobre ti! Tus respuestas a las preguntas 3 y 5 podrían ser mías! Que fuerte! También estoy de acuerdo en lo que dices sobre los blogs... es que tienen algo especial. Un beso muy grande ^_^

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno!!!! estaba yo echando para atrás para ver trabajitos y me encuentro con que soy una de las nominadas!!!! Muchísimas gracias!!!!
    eres una artesana en toda regla... le das a todo!!! Ay, qué ilusión que sepas hacer jerseys a las barriguitas (a las de nuestros tiempos, que las de ahora llevarán tops de lycra :-P)
    Muchísimas gracias por nominarme, no digo cuándo pero responderé a las preguntitas.

    ResponderEliminar