jueves, 20 de octubre de 2016

Tercera edición del Amigo Invisible Creativo

Pero qué contenta estoy. Este año (por segunda vez para mí) participo en el Amigo Invisible Creativo que organiza Gemma Guardiana de Momentos en su blog (por tercera vez para ella). Es un ¿reto? muy divertido y que podríamos resumir en organizar un doble de pack de materiales para hacer dos tarjetas, con uno de los packs haremos una tarjeta, el otro se lo mandaremos a quien nos haya tocado para que prepare la suya. Igualmente recibiremos un pack de otra participante en este evento para hacer una tarjeta con su material. El resultado serán parejas de tarjetas elaboradas con los mismos materiales pero por personas distintas. Me muero de ganas de verlas todas.

Cuando os explicaba en qué consiste este Amigo Invisible os decía "en resumen", pero claro, detrás de ese "resumen" hay mucho trabajo, dedicación y paciencia de la anfitriona. Gemma, muchas gracias y mil perdones por ser la más tardona del grupo.

Antes de que se me olvide, tenemos que cantarle un fuerte "cumpleaños feliz" al blog de Gemma que hoy cumple añitos. Muchísimas felicidades, Gemma. Hay que ver cómo has alimentado a la criatura en estos cuatro años y qué grandullón se ha puesto. Sigue así, eres un crack.

Me decidí a participar en el reto en los días previos a mis vacaciones (sí, sí, tooooodo el verano en el curro), en plenos preparativos del viaje, así que cuando fui a echar mano de mi material scrapero no encontraba papeles que estuvieran duplicados y pegaran entre ellos, ¡horror! ni contaba con tiempo para hacer un pedido scrapero, Italia me esperaba. Así que tuve que recurrir a un papel a doble cara de Pink Paisley de 30 x 30 que dividí en cuatro trozos para utilizar combinadas las dos caras entre sí (dos para mi compi, dos para mí). Contando estos secretos lo mismo quedo como la más cutre del mundo, pero oye, es la pura realidad (así soy yo). Así que mi material se componía de:
- 2 páginas 15X15 producto de un apaño scrapero
- 1 trozo de papel de acuarela de 15X15
- palabra "hello" troquelada en papel de acuarela (con idea de poder dejarla así o colorearla)
- tres enamel dots en rosa oscuro
- 1 etiqueta troquelada en papel estampado rosa y blanco de Amy Tangerine (que viste mucho decirlo y así arreglo lo cutre de antes)
- 1 trozo de cordón (guita, que diría mi abuela)
- nube de La Pareja Creativa troquelada en papel azul


La idea era utilizar materiales muy planos y sencillos que pudieran combinar entre sí fácilmente o incluso que se pudieran alterar al gusto de la scrapera. Espero que a Pilar (a quien yo enviaba el material) no le haya resultado muy complicado hacer su tarjeta porque lo que es a mí no sabía por donde agarrarla, jajaja. Ay, por Dios, cuánto sufro (scraperamente hablando) en estos momentos, estoy deseando que me cuente cómo le ha ido y por supuesto ver su tarjeta. La mía la tenéis aquí.


Como estos materiales los enviaba yo, al final tuve que recurrir de nuevo a ellos para apoyar el diseño elegido con otra etiqueta más (troquelada en el papel de acuarela) y otro "hello" en color vino para poner debajo del otro y destacarlo un poco.  Bueno, es una tarjeta sencillita, no estoy descontenta con ella pero tampoco es la niña de mis ojos. ¿Qué opináis? ¿Qué dirá Pilar?


Y llegó el momento de recibir el envío de mi amiga invisible, su material venía con la palabra "happy" troquelada en grande, y happy es como yo me puse cuando vi a la remitente del envío y el material que mandaba. Y es que me encantó todo lo que envió Sonia.

Sus papeles eran uno casi liso en color azul claro y otro estampado con una especie de gotitas o salpicaduras en varios colores, la palabra happy que enviaba en color blanco le iba genial. Además un poquito de washi tape que a ella la caracteriza (porque si no lo sabéis yo os lo cuento: es washiscrapadicta, pero no es grave, tranquilas); unos enamel de estrellitas de mil colores preciosos, unos brads de estrella de tamaño mayor y de colores preciosos y dos nubes en madera, además de un trozo de papel de acuarela.


Tengo que reconocer que pese a que los materiales creo que eran muy sencillos de utilizar me faltaba espacio para ponerlos todos, son demasiados elementos decorativos para mí, así que el papel liso quedó debajo del de acuarela quedando a la vista sólo una pequeña tira para darle más gracia a la tarjeta. El happy, que quería haber pintado con distress, Spectrum o acuarela se tuvo que quedar así blanquito, blanco sobre blanco para no recargar más la tarjeta. Y el cielo estrellado que quería poner se tuvo que conformar con apenas dos minienamel de estrellita para acompañar a las otras tres estrellas mayores. Por supuesto el washi tape lo utilicé con la técnica que explicó Sonia en su blog para lograr que los colores fueran más vivos. En fin, Sonia, guapa, ¿qué te ha parecido? Estoy deseando ver la tuya.


Y ya sin más os dejo porque aún tenemos muchas más tarjetas que ver y comentar. ¡Un placer!


NOTA: Por fin he aprendido a descargar fotos, revelarlas, ponerles la marca de agua y subirlas a Google Fotos (mi tiempo me ha costado). ¡Un hurra para mí! (y para mi paciente marido).

31 comentarios:

  1. ¡Qué grande eres, tiaca! Qué tarjetas más limpitas y refinadas, me encantan. Y oye, ¿esas fotos tan molonas? Vamos, que ya mismo me ves tirada en el parque del Bulevar, tarjeta y móvil en mano.
    Unas tarjetas finísimas, olé ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa, me alegra que te gusten. Pues por fin me ha enseñado mi marido, a costa de la paciencia de Gemma, a procesar las fotos para subirlas al blog. Esas las hice en la terraza de mi casa que tiene cesped del que no se corta sino que se le pasa el aspirador o la karcher, jajaja. Estaría genial un picnic tarjetero en el Bulevar, me apunto

      Eliminar
  2. Cuánto color!! De esas tarjetas que tanto me gustan, coloridas, alegres, planitas como tú dices, y desprendiendo buen rollito!! Y mira tú, que hasta ahora, he sabido decantarme entre unas y otras tarjetas de cada blog visitado, pero en tu caso, no sabría decirte cual me gusta más!! Como ya te ha dicho Rosa, un Ole ahí!! Aprovecho para seguirte que no tenía la suerte de conocerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe, me sacas los colores. Yo he quedado contenta con el resultado en general y más aún con que os hayan gustado. Me ha encantado conocerte

      Eliminar
  3. Ala Isabel que tarjetas más bonitas! Te han quedado muy dulces, la del happy tiene algo que me encanta, los colores y las capas que has puesto, muy chulas! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer que también me ha gustado más la tarjeta del happy y es que los materiales que envió Sonia eran preciosos. Gracias, Elsa.

      Eliminar
  4. Ohhhh Isabel !! Que tarjetas tan bonitas!! las 2 son preciosas pero la segunda me requete encanta!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro punto para segunda, oleeeee. Muchas gracias por tu comentario, Andrea. Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué gozada está siendo esto de saltar de blog en blog! Dos tarjetas sensacionales, superalegres y coloridas y a su vez muy C&S, parece imposible, pero es así. ¡Enhorabuena! Por cierto, me he reído un montón cuando has hablado de lo de Amy Tangerine. Y oye... que tus dos tarjetas son precioooooooooooooooooooooooooooooooosas, así que quítate de la cabeza eso de que la primera no es la niña de tus ojos, porque bonita es.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Pero qué bonica eres. Uff, y eso de que me digan en un comentario que mis tarjetas son CAS vamos, es lo mejor que me puedes decir. Besos

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    Me encantas!!! Me encanta!!!! Me encantas!!! Me encanta!!!! Me encantas!!! Me encanta!!!! Me encantas!!! Me encanta!!!! Me encantas!!! Me encanta!!!!
    Estoy tan emocionada que voy a ver si me paro, respiro y no me ahogo mientras hablo, digo... mientras escribo... Jijijiji!!!
    Empiezo por la tarjeta que has hecho con mi material. De 10. De sobresaliente. De matrícula. Me chifla. Un millón de veces más que la mía. Dónde va a parar.... Tienen en común que en las dos predomina mucho el blanco. Pero la mía ha quedado recargada y saturada en su parte central y la tuya es limpia, fresquita, luminosa, ligera. Aisssss, mi Isa, eres una artista!!!!! (Emoticonos de caritas con ojos con corzón a millones).
    Segundo, pero qué graciosa eres, chiquilla.... lo que nos vamos a reír el día que nos conozcamos... ¿Ya nos dejaremos hablar la una a la otra? Jajajajjajaj!!! No sé yo...
    Tercero. Tu tarjeta es preciooooooosa. No digas tonterías, vale??? Me encanta!!!
    Mi Isa, que sigo haciendo la ronda... que no es que quiera irme pero irme debo. Jijijiji!!! (Tranquila, no he bebido en la comida. Y tpc es un síntoma de la washiscrap-adicción...)
    Un besazo enormeeeeee!!! MUAC!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Donde pone corzón, léase corazón!!! Ajam, ajam....
      Y por tu tarjeta, me refiero a la que has hecho con el lote que has preparado tú.
      Si es que las prisas....

      Eliminar
    3. Jajaja, es que me parto contigo, Sonia, qué cosas tienes. Pensaba que te había dado un subidón de washitape y ya iba a llamar al 061, jajaja. El día que nos veamos no pararemos de reir, pero en contra de lo que crees yo no soy nada charlatana, soy más bien callada, aunque si me das marcha me animo. Creo que nuestras tarjetas hacen muy buena pareja pero las pobres están condenadas a vivir separadas porque te recuerdo que ¡quiero mi tarjeta (o sea, la tuya, pero que ya es mía). En cuanto pueda te mandaré la mía, seguro que se muera de la risa contigo. Por cierto donde yo pongo lis es los, me pasa con frecuencia (fe de erratas).

      Eliminar
    4. Ay, bonita mía, que aunque yo tengo Gracia de segundo apellido, para gracia la del sur y la tuya ^_^. Cierto cierto que nos vamos a reír muchísimo!!! Lo creo.
      Y mira, no te agobies si tú no hablas mucho porque yo me adapto perfectamente. Soy capaz de hablar durante horas, si es preciso, y sacar temas de conversación de donde sea pero también te digo que soy capaz de escuchar durante horas, si quien habla lo necesita. Y no soy de las que interrumpen en las conversaciones (bueno, Paula, mi peque, no estará de acuerdo pero es que esta chiquilla mía no tiene medida... jijijiji!!!)
      Uy, pobres nuestras tarjetas ¿no? su amor es imposible. porque desde luego que van a vivir separadas. Mi happy card va a salir para Jaén en unos días...
      Besicos a millones!!!! Muacssss!!!!!

      Eliminar
  7. Wow, las dos son tarjetas alegres y frescas y me gustan muchísimo, pero la que has hecho con el lote de Sonia, se sale! A pesar de que los adornos son preciosos, a mí también me hubiese costado usar tantos, pero lo has solucionado perfectamente con ese panel blanco. ^_^ Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. El año pasado no me sentía muy identificada con el material que me llegó y me costó mucho trabajo hacer mi tarjeta y no quedé nada contenta, pero este año cuando vi que venía de Sonia me tranquilicé y cuando abrí la carta me puse muy contenta porque me gustaba todo lo que mandó. De todas formas le di tantas vueltas a los papeles para ver cómo los colocaba que creo que habrán llegados mareados al estreno. Besos

      Eliminar
  8. Isa me encanta lo bien hechas que están tus dos tarjetas, son tan limpias y perfectas! Tengo que decir que mi preferida es la del lote que te envío Sonia. Es muy CAS, y eso que no era fácil con la cantidad de elementos y color que incluía.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva, reina de las tarjetas bonitas. Sí que me costó integrar todos los elementos. Me imaginaba la tarjeta con algún elemento colocado en un sitio, pero claro, cuando me daba cuenta que todavía tenía 3 tipos más de adornos que integrar ya no me cuadraba nada. Así que aposté por poner mucho blanco para compensar la cantidad de adornos. Me alegra que te guste.

      Eliminar
  9. Fíjate si son bonitas tus tarjetas que incluso viéndolas a las 10 de la noche después de un día muy largo, me encantaron jijiji.
    En serio, te han quedado dos tarjetas elegantes y preciosas, me encanta lo bien que has combinado los elementos del kit de Sonia y como has puesto ese panel torcido, que queda de lujo.
    Y ole por todo lo que has aprendido de las fotos!! A ver si ahora te vemos más a menudo por el blog, que necesitamos ver más cosas de las que haces.
    Muchas gracias por participar, un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Gemma, habrás terminado agotada de esta edición y yo no he contribuido nada a tu descanso apurando hasta el final, ¡sorry! Me alegro que a pesar de todo te gustaran mis tarjetas, mil gracias.

      Eliminar
  10. Isa, hazme el favor de publicar más a menudo, que enganchas. Me ENCANTA lo que has hecho con las dos tarjetas. La de tu kit, es dulce, sencilla y completa. Que qué dirá Pilar, pues que es preciosa, mírala!
    Y la del material de Sonia, te ha quedado muy Clean pero con ese toque de color... cómo me gusta. Yo creo que me quedo con esa, fíjate. Si no te la pide Sonia, te doy mi dirección :-)
    Lo dicho, enséñanos más cosas tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué cosas más bonitas me dices, Yolanda. Mil gracias. Pues la verdad es que ya tenía hablado con Sonia el intercambio de tarjetas, pero oye, ésta no quita otra, en cuanto pueda te mando una que a mi entender te pueda gustar. Un saludo.

      Eliminar
  11. Oye pues son dos tarjetas la mar de bonitas y limpias! Y tengo que decirte que me encanta la segunda, la del lote de Sonia. Creo que has conseguido encajar todos los elementos sin que quedara nada recargado, todo lo contrario. Y el contraste del fondo tan colorido con la parte delantera blanca y asimétrica me chifla. Un gran trabajo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Iría. La tarjeta con los materiales de Sonia ha sido mi ganadora por goleada. Besos

      Eliminar
  12. Que bonitas las dos!!! No sabría por cual decantarme!! Me encanta la que has hecho con tu lote, muy alegre. La que has hecho con el lote de Sonia, te ha quedado genial, y también es Happy, como la palabra troquelada!!Me encanta como combinaste todos los elementos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me ha dado saber que vuelves a la carga scraperas, Ole. Muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  13. Me parecen suuuper sencillas y suuuuper bonitas, y conseguir esas dos cosas a la vez es muy dificil! Felicidades!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, si me vieras darle vueltas a los papeles, creo que he probado todas las combinaciones posibles. Me encanta que te gusten

      Eliminar
  14. Hola Isabel!, que trabajos preciosos, ambas tarjetas, que buena eleccion de materiales tambien! Son hermosas.
    Y enhorabuena tambien por superar a la informatica!!! claro que si!!!, yo recien ahora empiezo a usar IG y sigo sin entenderlo jajaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina. Si quieres hacemos un club #yonomeaclaroconelinstagram. Seguro que somos muchos socios

      Eliminar