jueves, 19 de febrero de 2015

Tarjeta paper piecing para 3flowers o como disfrutar como una enanascrapera


Toma ya título que me he marcado para esta entrada pero es que ahí ya está dicho todo. Así que adiós.

Que nooooo, que todavía me quedan cosas por decir, pero lo primero es reiterar lo que dice el título, que he disfrutado mucho con este reto. Me hubiera gustado hacer una tarjeta con sellos de Paper Smooches, Lawn Fawn o Mama Elephant, pero aún no tengo el gusto de tener unos entre mis manos. Porque no se le puede hacer mejor homenaje a Yolanda (encargada de elegir la temática de este reto de 3flowers al que me presento) que utilizar sellos de una de estas tres marcas, que son sus favoritas. Pero como soy una gran seguidora suya sé que también utiliza otros tipos de sellos tipo al que yo he elegido con los que ella hace cosas preciosas.

Cuando estuve revisando mis sellos no dudé en elegir éste para mi tarjeta, me lo regalaron hace poquito para mi cumple (sí, ya tengo uno más, un sello y un año) y me encanta. Como los globos tienen tantos colores tan bonitos decidí que era un sello muy adecuado para hacer paper piecing, o lo que es lo mismo, colorear sellos con papeles. Así que os cuento el making off de esta tarjeta:

- El paper piecing: En primer lugar estampé el sello en cinco papeles diferentes, los busqué con estampados pequeñitos para que se pudiera apreciar el dibujo en las piezas resultantes. Recorté cada globo en todas sus piezas y las guardé en paquetitos diferentes para no mezclar colores. A continuación estampé el sello en una cartulina clara que utilicé para hacer el montaje de las piezas. Con mucho cuidado, unas pinzas y Glossy Accents fui pegando cada una de las piezas y formé dos globos: uno con los cinco colores de los papeles y otro con sólo tres. Fui un poco cuca y busqué que la posición de los colores fuera tal que pudiera aprovechar los recortes que ya tenía (sólo tuve que estampar y recortar una pieza más). Formados mis globos repasé con un rotulador de punta fina algunos bordes del globo para corregir imperfecciones y luego los recorté. Estampé las cestillas del globo en otra cartulina y las recorté. Para las nubes utilicé cartulina blanca de fondo y una tinta azul parecida a la del papel de fondo.

- El papel de fondo: Al papel de fondo le estuve dando muchas vueltas porque no me convencía ninguno de los que tenía, así que decidí hacérmelo yo como ya hice en esta tarjeta que podéis ver aquí. Para hacerlo recorté un cuadrado de cartulina, le cubrí los bordes con cinta de carrocero (error, se ha despellejado un poco) y delimité con washi tape finito las rayas. Para ello antes fui marcando sobre el washi tape medidas con ayuda de la regla. Finalmente apliqué tinta distress azul claro con ayuda de una esponjilla. Retiré el washi tape y la cinta de carrocero y ya tenía listo mi papel.

- El sentimiento: Aún tengo pocos sellos de texto, reconozco que me fastidia un poco eso de utilizar idiomas con los que no me siento cómoda y evito comprarlos, porque si a nadie le digo lo que siento en inglés ¿por qué hacerlo con una tarjeta?. Peeeeero en esta ocasión me callo la boca porque no tenía nada en español que me inspirara para esta tarjeta ni ganas de hacerlo con el ordenador, jajaja, así que punto para los ingleses. El sentimiento lo saqué curiosamente de unos sellos de American Crafs en los que uno de ellos es un globo (se repite el uso del globo en esta tarjeta) con ese sentimiento dentro.  Como ya tenía bastantes globos esta tarjeta lo estampé sobre cartulina y con un troquel de círculo lo recorté. Queda un pelín justo pero con el otro círculo de diámetro algo mayor que recorté y el hilvanado que le dibujé alrededor creo que no queda mal.
- El montaje: Pues ya sólo quedaba unir todas las piezas. Cartulina de base plegada en cuadrado y con una medida algo superior a la del papel interior, medio centímetro por cada lado. Sobre esta cartulina pegué el papel y sobre éste los distintos elementos utilizando adhesivos de doble cara de diferente grosor para crear capas. Finalmente puse algunas lentejuelas del mismo tono que el fondo del sentimiento y de uno de los colores de los globos.

Operación paper piecing finalizada. Quiero más retos como éste.


13 comentarios:

  1. Madre mía, Isabel! Ya te lo dije la vez del monito pero es que bordas el paper piecing!! Qué manos tienes con las tijeras!! Y además, has combinado tan tan tan bien los papeles con los que has decorado los globos que parecen estar en 3D. Yo también tengo esos papeles y no tiro ni las esquinas porque los estampados son tan pequeños que vienen fenomenal para esta técnica.
    Pero menudo trabajazo!! Uf! No lo quiero ni pensar!! Muchas gracias por tu post, por tus palabras, por tu cariño y por esta tarjetaza! Mucha suerte en el reto de 3flowers retos de tarjetas!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Yolanda, por estas palabras tan bonitas, por lo que me has animado a poner en marcha el blog y por tantas cosas que nos enseñas. Me lo he pasado genial con este reto, me encantó tu propuesta y no dudé en participar, aunque como siempre lo hiciera rozando el limite de tiempo. Los papeles estos son una monada, me gustaría tambien tener la versión "boy" porque echo en falta los azules y estoy rodeada de sobrinos machotes, jajaja. Muchas gracias, apañá

      Eliminar
  2. Tarjetón, tarjetón. Que denuncien a esta señorita si vuelve a estar dos meses sin publicar en su blog, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Rosa. Eres la mejor. Me parto con las cosas que dices y te agradezco ese entusiasmo por mi tarjeta. Es que hay retos que no son retos, son invitaciones al disfrute! Nos vemos el viernes en la quedada scrapera y sin tirón de orejas!

      Eliminar
  3. Jo que paciencia dios mio! eso es arte con las tijeras y lo demas es tonteria!!! menudo trabajazo!! un besote y muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De paciencia nada, un disfrute. Hay cosas que no cuestan nada, nada hacerlas, y el paper piecing es una de ellas. Me encanta cómo se va formando la imagen con los papelitos de colores. A seguir retándonos con cosas taaaaan chulas

      Eliminar
  4. Pero que preciosidad!! Miro tu tarjeta y la mia (que tienen el mismo globo) y la tuya es perfecta! Que colores más bonitos!! Que chulada!! Lo has bordado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma, tu tarjeta es una preciosidad. Qué gracia que hayamos elegido el mismo sello para este reto

      Eliminar
  5. Es bonita porque sí, tu tarjeta!!!! Qué maravilla, qué colores más bonitos los que has elegido para los globos... te juro que estos globos están en el top 5 de los mejores que he visto en mi vida!!! Te felicito, Isa!
    Besitos, y gracias por participar en este reto de 3flowers - retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
  6. Estas palabras, viniendo de la gran Susana Artacho me emocionan de verdad. Muchísimas gracias por estas palabras tan alentadoras. Así seguro que sigo participando en estos retos

    ResponderEliminar
  7. Isabel, tu tarjeta es preciosisisisisisiisisísima, me encantaaaaa!!!!
    Me encanta la paleta de colores, y los globitos... esos globitos, me requetechiflan!!!! Madre mía, Isabel, te ha quedado genial el paper piecing!!!!!
    Besitos. Me quedo por tu blog, me ha encantado!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisímas gracias, Sonia. Me emociona leer tu comentario tan cariñoso y me encanta que te haya gustado tanto la tarjeta. Sigo teniendo dificultades con las fotos para sacar los colores en condiciones, pero intentaré ir solucionándolos para que las fotos se vean más bonitas. Gracias de nuevo

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Besicos: muacksssssss!!!!!

      Eliminar