sábado, 4 de marzo de 2017

Snail mail 3

Venga, voy a ser una chica buena y me voy a poner poco a poco al día de trabajitos scraperos sin publicar, a riesgo de aburriros. Hoy vuelvo con un snail mail que preparé a Paqui de Aventuras de papel. ¿La conocéis? ¿No? Pues podéis visitar su blog. Pero os advierto una cosa, si queréis conocer a Paqui (scraperísticamente hablando) tenéis que asomaros a su habitación de estudio (que con gusto comparte con las scraperas de Jaén cuando nos reunimos), allí es donde se cuece todo. A Paqui le pasa un poco como a mí con el blog, que no refleja todo lo que hace (ojo, yo estoy en proceso de conversión), pero si os asomáis a su casa, en los cinco minutos que tenga disponibles estará haciendo algo: libretas, adornos, material didáctico para su cole, marcapáginas... Paqui es un no parar, creo que es la persona más productiva que conozco, además de cariñosa, acogedora, tierna, inspiradora... Cuando vamos a su casa nos recibe haciendo alguna cosa: "lo he visto en Pinterest y me he puesto a hacerlo mientras os esperaba" y saca cinco marcapáginas, cuatro banderines y 8 plumas. "Pero si es muy fácil, si lo he hecho en este ratico mientras os esperaba...". Ea, ella es así, es la bomba.

Pues inspirándome en ella, en sus gustos en papeles y elementos que utiliza en su scrap decidí que para este snail mail tenía que trabajar a fondo con los adornos, en eso ella es la reina del grupo, y que podrían venir bien los papeles de la colección Confetti de Maggie Holmes. A ver qué os parece.


Utilicé esta estructura de snail mail con solapas. Me gusta ir experimentando en cada snail mail con una estructura diferente y probar los pros y contras de cada una. Ésta me gustó mucho al no ser plana y permitir rellenar bien cada solapa. Como mis papeles eran a una cara, aproveché para utilizar estampados diferentes en el interior de las solapas.




Creo que estos papeles piden a gritos que les añadas elementos dorados, así que yo, que soy muy obediente, me empleé a fondo con el oro.



Estaba muy próxima la boda de su hija y sabía que ella aprovecharía esta oportunidad para hacerle bonitos recuerdos, así que le preparé estas letras en las que el LOVE se puede convertir en el VELO de la novia, o el AMOR en un bonito destino turístico: ROMA (letras despegables y reutilizabas por supuesto).


Aquí tenéis una foto con todos los adornos que preparé. Y tengo que decir que, aunque tardé mucho en hacerlo (porque soy una indecisa básicamente), disfruté a rabiar y aprendí mogollón. Desde entonces me encanta estudiarme los elementos decorativos que sacan las distintas marcas y ver cómo puedo yo hacerlos en casa. Os lo recomiendo, es muy muy divertido.






7 comentarios:

  1. Me he puesto hasta colorada, con qué buenos ojos me miras. Y sí, este impresionante Snail Mail y todas esos adornos bonitos están ya en mi poder, se nota el cariño con que las has hecho, menudo trabajazo. Me encantan!!!
    Qué detalle que las hicieras pensando en la boda de mi hija, ya sabes que muchas de ellas están en el libro de firmas de la boda. Gracias de corazón. Menuda suerte tengo de haberte conocido. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el grupo de scraperas que tenemos cariño es lo que no nos falta y cariño es lo que recibimos de ti en sus múltiples formas. Me alegra que te gustara y estoy orgullosísima de que un poquito de mí forme parte de los recuerdos de la boda de tu hija, con lo bien que lo pasasteis. Todo lo que te digo te lo digo de corazón y yo sí que me siento afortunada de haberte conocido

      Eliminar
  2. Has hecho una descripción clavada de lo que significa "entrar a casa de Paqui". Y has hablado en nombre de todas las que pasamos por allí, sin lugar a dudas.
    Sabéis que os admiro por el currele que os pegáis haciendo todos los adornos vosotras, es algo muy de "Scraperas de Jaén" que a mí me apasiona, pero que reconozco que no hago mucho yo misma (me puede la impaciencia y el acabarlo "ya").
    Este trabajo tuyo es una preciosidad y también lo identifico estilísticamente con Paqui, y tu entrada es... ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haber acertado con la descripción de "entrar a casa de Paqui" y es que yo alucino con esta mujer, qué máquina, es incansable. A mí me encanta ponerme "en modo ...(nombre de scrapera)" cuando preparo un snail mail y pensar en el tipo de técnicas, estampados, adornos... que suele utilizar. Bueno, esta es una variante del scrap, pero reconozco que no siempre tengo tiempo ni paciencia para hacerlo, pero va mucho con mi forma de ser. Me encanta mirar cosas, darles vueltas e investigar como hacerlas ¡y hacerlas! Me pasa con la comida, con la ropa (aunque aquí todavía no me he estrenado) y también en el scrap. Hay cosas tan sencillas de hacer y tan satisfactorias... Mil gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Un flip book y un snail mail precioso, Isa!!!! Me han encantado toooooodos los detalles que has incluido, me parecen preciosiisisisisísimos, de verdad!!
    Qué gusto da leerte y qué bonito lo que nos has contado de Paqui... Y qué alegría saber que tus fans (y amigas) vamos a poder leerte con más frecuencia. Bien por ti!!! Y bien por nosotras, menudo premio!!!
    Un besico enorme, reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos tus comentarios, de arriba a abajo. Ya sabes que aún tengo alguna tarea pendiente por hacer pero espero no tardar mucho en tenerlo listo ;p. Mil besicos.

      Eliminar
  4. Admiro a las que preparáis snail mails: el cariño, el tiempo, los detalles, la generosidad... y eso se nota en el resultado. El tuyo te ha quedado precioso y el trabajo que hay detrás es de admirar.
    Me encanta el grupico de scraperas que tenéis en Jaén, qué bonito debe ser"
    Besitos!

    ResponderEliminar