miércoles, 18 de febrero de 2015

Primer reto del año de Yoyscrap


Hace mucho tiempo que no publico ninguna entrada en el blog. Se me han ido juntando unas cosas con otras y a lo tonto, a lo tonto han pasado ya casi dos meses. Pero bueno, ya estoy aquí dispuesta a quedarme y a seguir haciendo cositas y participar en los retos que hacen darle vueltas a la cabeza, practicar nuevas técnicas, aprender, conocer a otras scraperas y sus obras... En fin que lo de los retos son todo ventajas.

En esta ocasión traigo esta tarjeta para el reto de Yoyscrap. Proponían hacer una tarjeta inspirada en la foto de más abajo y en la paleta de colores.


Ambas fotos me transmitían serenidad, calma y algo de melancolía. Quizás por eso, o porque estos días no doy para más me ha salido una tarjeta un tanto tristona. Pero ya habrá tiempo de que llegue el color y la alegría en las próximas tarjetas.


El fondo de la tarjeta lo he realizado con tinta distress azul sobre papel de acuarela, rodeé antes el papel con cinta de carrocero para dejar un marco blanco alrededor y darle más luz. Después he estampado los sellos con tinta Memento negra. El papel de acuarela lo he pegado sobre una cartulina cuadrada azul más oscuro con foam adhesivo gordito. Finalmente le he añadido unas gotitas de Enamel Accents negro.

Y eso es todo. Nos vemos en el próximo reto.


8 comentarios:

  1. Tristona? Para nada, Isabel! Es serena y dulce, a mí me encanta ;)
    Gran idea lo de la cinta de carrocero para emmarcar la zona a pintar, y las gotitas de Enamel, explícame tú como lo haces para que te quede tan redonditas, ya que a mí me quedan con una puntita que no me gusta nada!
    Muchas gracias por participar en el reto de este mes de YoY Scrap!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, susana. Lo de la cinta de carrocero no es ideaza mía, se lo he visto cientos de veces a mi suegro que es aficionado a pintar con acuarela. Yo cojo ideas de toda la familia. Y los enamel pues será suerte de principiante por que no los había usado nunca. La verdad es que me tiré al barro sin pensarlo poniéndoselos a la tarjeta acabada. Bueno, hay uno por ahí que está más irregularcillo pero bueno, habrá que seguir probando

      Eliminar
  2. Qué bonita es, Isabel. Alucino con tu control de la Distress para el fondo, parece acuarela! Y ¿sabes? a mí me gusta el invierno, no me resulta una estación triste, ni tu tarjeta tampoco. Déjate de tonterías y sonríele un poco a tu tarjeta, que se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Yo también soy tde temporada fría, que el calor me destroza, y para elrío me arrimo a mi maridito y ya está, jeje. De todas formad con esta tarjeta tengo la sensación de que le falta algo para estar más completa, no sé

      Eliminar
  3. A mi no me parece triste la tarjeta, tal vez melancólica, podríamos decir, no?? Pero es bonita y delicada!!

    ResponderEliminar
  4. Es una tarjeta preciosa, me encanta su sencillez y elegancia, no necesita más. Y ese fondo está hecho con distress??? Cuantísimo me queda por aprender de las tintas...! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Iria. Pues sí, el fondo está hecho con distress y agua aplicado con pincel. Estas tintas permiten un montón de posibilidades, son fundamentales para el scrap

      Eliminar