Hace ya tiempo (casi cuando nació este blog) recibí un mensajito de una "scrapamiga" que me invitaba a participar en un peculiar tour scrapero. Mi scrapamiga es Rosa, de ScrapconR, y este tour no te va a hacer salir de casa, puedes hacerlo sentadito en tu sofá resguardándote del calor que nos invade estos días: es un recorrido por otros blogs de scrap. Rosa me da el testigo, para que me podáis conocer un poquito más, y yo se lo doy a otras tres scraperas más.
Quien me conozca sabrá ya que mi blog no tiene mucho tiempo y que no soy una scrapera tan prolífica como yo quisiera, pero poquito a poco van apareciendo nuevos trabajitos en este blog. Así que creo que me vais a conocer más por esta minientrevista que por mi trabajo scrapero, aunque mi objetivo es ir poco a poco ampliando mi catálogo de proyectos.
Antes de pasar a las preguntas quiero agradecer a Rosa su respaldo, apoyo y ánimos en mi decisión de empezar este blog, es un primor y una scrapcoach de primera. Y además hace unas cosas requetepreciosas y con un cariño y un mimo que al final no sabes si disfrutas más mirándolas o leyendo sus entradas, porque para escribir tiene también un talentazo. Qué suerte tenerla en mi ciudad, porque sé que podré contar con ella cuando la necesite.
Pues pasemos a las preguntas:
1. ¿En qué proyecto estás trabajando ahora?
Ahora mismo tengo varias cosas en mente y entre manos y no sé si voy a llegar a todas, uff. Desde que empecé el blog he intentado participar en algunos de los retos scraperos que proponen en otros blogs, en muchos se me pasa la fecha pero en otros sí que he podido participar. Así que mes a mes y también en el momento actual tengo estos retos presentes y participe o no siempre le estoy dando vueltas a la cabeza pensando qué podría hacer para esos retos.
Además tengo en proceso un álbum de las vacaciones (sí, sí, las vacaciones pasadas) y en ratitos sueltos intento ir seleccionando fotos y editándolas para tenerlas listas cuando me ponga a trabajar en ellas.
2. ¿Cuánto tiempo sueles tardar para realizar un proyecto?
Ay, ahí me has dado, jajaja. Ese es precisamente uno de mis grandes lastres: lo pesadíiiiiiisima que soy para sacar cada proyecto adelante y es uno de mis objetivos el mejorarlo. Doy vueltas y más vueltas a cada proyecto que quiero hacer, así que no soy muy productiva.
De todas formas la respuesta a esta pregunta depende del tipo de proyecto del que se trate: las tarjetas son un proyecto a corto plazo que realizo en una tarde, y tardo más o menos en función de lo inspirada que esté y/o de lo que se ajusten a mi idea los materiales con los que cuento. Los miniálbumes ya son otra cosa, son proyectos a más largo plazo si le voy a incluir yo las fotografías, y bastante más rapiditos si las fotos las pone luego el destinatario del álbum.
Pero tarde lo que tarde tengo paciencia de sobra para acabarlo todo.
3. ¿Cuáles son tus elementos favoritos para crear en este momento?
Como diría aquél: ¿qué dedo me corto que no me duela? ¿Hay que elegir? La verdad es que hay pocas cosas que no me llamen la atención en el scrap. Pero últimamente ando más pendiente del maravilloso mundo de los sellos y los adornos, tipo maderitas, enamel dots, brads y por supuesto los troqueles. Vamos, que me gusta tooooooodoooooo. Pero en general me gustan las cosas que son sencillas y poco recargadas, limpias.
4. ¿Cómo funcionan tu proceso creativo y tu proceso de hacer journaling?
Uff, pues ni yo misma me entiendo, jajaja. La verdad es que tengo una mente un poco dispersa y hay que atarla en corto, cuando quiero hacer algo me pierdo en el universo de las posibilidades. Peeeeero hay algún truquito que puede ayudarnos:
- Retos: los retos establecen alguna regla o norma que hay que utilizar a la hora de crear el proyecto propuesto, por lo que van delimitando nuestras posibilidades. Si el proyecto que estamos haciendo no forma parte de un reto pues podemos retarnos a nosotras mismas: decidir que vamos a utilizar determinado sello, papel, colorido... puede ayudarnos a concretar algo más nuestro trabajo y a reorientar nuestro proceso creativo.
- Consecuencia del anterior (y consejo gentileza de mi cuñada) es que en base a esta idea sobre la que gira nuestro proyecto pongamos sobre la mesa todo el material relacionado con el mismo. Es lo que hice por ejemplo en el reto de otoño de La Pareja creativa, en el que debíamos hacer una tarjeta en base a lo que nos inspirara una foto. Así que coloqué sobre la mesa cartulinas, tintas, sellos, papeles (no tenía ninguno que me inspirara), adornos... y empecé por el principio, el papel de fondo. Si no tenía papel estampado adecuado tenía que crearlo, y a partir de ahí fui seleccionando los demás elementos para componer la tarjeta.
De todas formas es bastante frecuente que mi idea inicial llegue a un final totalmente distinto, porque como soy un poco dispersa (ya os lo había dicho), cuando empiezo con una idea empiezo a divagar con el famoso ¿y si....?, y empiezo a experimentar, a probar, a modificar... hasta que al final me decido por algo.
Una clara imagen de este proceso creativo y productivo es la nueva cabecera de mi blog: esa soy yo (dentro de 15 años porque me han dibujado pelín más mayor) escrapeando en el salón de mi casa: en mi mesa camilla, con mi cajonera de Ikea llena de artilugios y el resto dispersos por la mesa, el sofá, el suelo, sillas...jajaja. Esta caricatura me la regaló mi marido los pasados reyes y creo que refleja de manera fiel cómo soy yo en mi momento scrapero. Lástima que no me dibujaran más mona...
5. ¿Cómo te inspiras y te mantienes inspirada?
Pues la verdad es que actualmente tenemos una enorme suerte con la accesibilidad que tenemos a tantos blogs estupendos y geniales que nos inspiran y nos enseñan. Al igual que viajar ayuda a ampliar tu perspectiva y conocer otras maneras de pensar y hacer las cosas, navegar por la red nos ofrece una diversidad de creaciones, trucos, usos diversos de los elementos... que se van almacenando en nuestra mente y que luego usamos en nuestros proyectos.
En ese sentido para mí son fundamentales dos aplicaciones: Pinterest y Feedly (o cualquier otro lector de RSS). Creo que no hay que explicar nada de ninguna de éstas porque son de sobre conocidas, y para mí son una gran ayuda scrapera.
6. ¿Cuál es tu estilo característico?
La verdad es que estoy más puesta en la práctica del scrap (asumiendo mi humilde y escasa actividad scrapera) que en la teoría, y no sabría ubicarme en algún estilo concreto. ¿Puede ayudarme alguien? Lo que tengo claro es que no me va ni el vintage, ni el schabby chic ni nada que tenga que ver con un exceso de adornos. Tampoco creo que mi estilo sea clean & simple, porque le falta limpieza a mi trabajo para poder definirlo así.
Pero si yo tuviera que definirlo diría que me gusta hacer cosas sencillas, con un toque alegre y que prefiero quedarme corta de adornos antes que recargar.
Bueno, pues después de esta gran parrafada le paso el relevo a otras tres scraperas:
- Ascen de Pablo, de La ciudad azul: Ella tiene que estar la primera porque ella fue el principio de mi scrap. Fue la paciente profesora de un taller semanal en el que poco a poco nos iba descubriendo técnicas básicas de scrap (la mayoría éramos unas profanas) mientras nos volvíamos locas (y loco) de la emoción. Jajaja, qué recuerdos tan bonitos. Últimamente no ha estado tan activa en el mundo scrapero bloguero por distintas circunstancias, pero estoy segura de que ya mismo volverá a la carga para enseñarnos montones de cosas bonitas.
- Eva, de Creativos Scrap: Si Ascen me dio la oportunidad de empezar en el scrap, Eva nos permite a las scraperas de Jaén continuar pasando grandísimos momentos en las quedadas mensuales que celebramos en el taller de su tienda. Ella lo hace de manera desinteresada, pero estamos en deuda con ella porque esos ratos no tienen precio. Y hace unas cosas tan bonitas...
- Laura Dovalo, de Bagatelas de papel: Laura es una scrapera muy activa, tanto con sus creaciones como comentando en otros blogs de scrap. Me encanta su estilo fresquito y tan original, así que me encantaría que nos respondiera a estas preguntas para así conocerla un poquito mejor.
Gracias por "nominarme" y por dedicarme unas palabras tan bonitas... Me ha encantado conocerte un poco más! Ya he contestado a tus preguntas ^_^ Besos
ResponderEliminarGracias a ti, Laura. Eres un sol
ResponderEliminarPero buenooooo, esa Rosa debe ser un primor de muchacha, yo quiero conocerla, porque es imposible que sea yo, con tanta cosa bonita que dices.
ResponderEliminarEso sí, me ha encantado lo de scrapcoach, y sobre todo me gusta mucho conocerte un poquito más y me intrigan tus nominaciones. Besosssss.
No lo sabes tú bien, apañada, apañada. Y muuuuuuuy cariñosa y atenta.
EliminarYo leo sobre ti y te imagino con el destornillador en tu taller scrapero jeje consiguiendo esas maravillas!!!!
ResponderEliminarJajaja, el otro día estuve mirando papeles viejos y entre ellos estaban los test de orientación que nos hacían en 8º de EGB (sí, sí, yo soy de la EGB), y sacaba la puntuación más alta en intereses laborales en.....mecánica. ¿Estaría predestinada al uso del destornillador?
Eliminar