miércoles, 21 de octubre de 2015

Una de marcianos


Hace unos días celebramos el cumpleaños de mi sobrino J, 4 años ya. El año pasado también le preparé una tarjeta, pero con los sellos de Lawn Fawn de "Hippo Birdie" y el pobre intentaba arrancar los animalitos, así que decidí que este año la tarjeta tenía que ser más interactiva y le hice una spinning card, o lo que es lo mismo, una tarjeta en la que un elemento se desplaza (en horizontal, en círculo...) a través de un canal o ranura y mediante un complicado sistema de ingeniería industrial (foam + moneda de 1 céntimo).
Para hacer esta tarjeta volví a recurrir a mis adorados y versátiles sellos de Paper Smooches "Space Cadet". Me parece increíble el juego que dan y las opciones que ofrecen ¡tratándose de una temática espacial! Los compré porque me gustaban mucho pero realmente dudaba que pudiera darles mucho uso, y al final han resultado ser una gran inversión. Y aquí va el "making off":

- Los elementos decorativos: Estampé el marcianito montado en su platillo y los dos marcianitos chicos en una cartulina blanca que coloreé con Spectrum Noir, los recorté y al marciano viajero le pegué ese ojazo saltarín encima de su ojo original. Tiene un cierto aire minion pero con antenas. En una cartulina color yema estarcí con tinta Distress naranja unos circulitos de distintos tamaños para simular cráteres, es lo mismo que hice aquí. Corté en forma curva con el troquel de "bordes decorativos" de LPC. A esta cartulina le troquelé la palabra "felicidades" con el troquel también de LPC. En cartulina azul oscuro troquelé 4 veces más esta palabra y las pegué una sobre otra creando un relieve, sobre la última pegué además la de color yema; así logré el efecto 3D de la felicitación. En cartulina plateada estampé la "tajada" de Luna y la recorté.

- La base: Pegué el papel de estrellas de colores (de Lawn Fawn) a una cartulina (para darle más fuerza) y le quité una tira de medio centímetro de ancho con ayuda del cúter y regla. Bajo esa tira pegué otra con el mismo papel estrellado de unas dimensiones algo mayores para que no se viera nada del color de la cartulina original. Puse por detrás de toda la cartulina foam adhesivo evitando la zona de la tira que había recortado (para evitar obstaculizar el movimiento del platillo volante) y la pegué a la cartulina base. Por la ranura de la tarjeta metí y centré una moneda de 1 céntimo, después le pegué un cuadrito de foam adhesivo del mismo ancho que la ranura y sobre éste el sello del marciano.¡Y ya podía recorrer el firmamento el marciano! Pegué la cartulina yema (suelo del planeta) a la base y en el hueco correspondiente el relieve de "felicidades". Pegué el resto de personajillos  y la Luna. Para acabar, unas palabritas de felicitación en el interior y ya está. ¡Feliz cumpleaños, J!


La celebración de cumpleaños la hicimos en un parque con un picnic que tuvo como colofón este brazo de gitano chocolateado que preparé yo.

8 comentarios:

  1. Qué chula la tarjeta, qué bien ejecutada, cómo me ha gustado la combinación del azul con el naranja y qué rico tenía que estar el brazo de gitano jeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no estaba malo el brazo de gitano. Si te digo la verdad en principio preparé un fondo con tintas distress pero no terminaba de gustarme y mirando entre mis papeles encontré el papel de estrellitas que utilicé de fondo y que combinaba perfectamente con el naranja de Marte.

      Eliminar
  2. Qué original eres siempre en tus tarjetas, has conseguido unos colores muy bonitos. Sí es verdad, muy versátiles esos sellos, a tu sobrino le encantó fijo. Y encima nos has salido cocinitas. Hija, lo tienes tó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí le gustó, aunque a mi hermano creo que más. Ahora decora esta tarjeta la habitación de mi sobrino y yo me emociono de verla ahí puesta. Y la cocina... me encanta, llámame rara pero es que necesito cacharrear en mi cocina.

      Eliminar
  3. Hija, es que vales para todo, haces una tarjeta super divertida para un niño (que seguro que le pareció una verdadera obra de ingeniería porque se movía) y encima para el postre preparas ese pedazo brazo de gitano, ummmmmmmm, al próximo me invitas? jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Pues claro que te invito, cuando tú quieras. Tú sólo pon la fecha que yo pongo el café, los dulces y la casa.

      Eliminar
  4. Jajajajajajaj!!! Me ha encantado tu entrada, Isabel!!! Me he reído mucho con lo del complicado sistema de ingeniería industrial...jajajajaj!!!
    Me encanta la escena que has creado, me encantan los personajes, los colores, el papel de estrellitas.... Una tarjeta de sobresaliente!!!!
    Y ya, si me pones dulces y chocolate de por medio.... entonces ya.... me quedo aquí esperando por si me toca un trozo...jijiji!!!
    Besicos, tesoro: muakssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que hay cosas que las ves y dices "tiene que ser complicadísimo de hacer", pero el sistema que hay detrás luego resulta ser simple, simple, como en este caso. Muchas gracias, Sonia, y tienes los dulces asegurados cuando nos veamos, a ver si es pronto.

      Eliminar