miércoles, 2 de diciembre de 2015

Calendario de adviento


Madre mía, pasan las semanas y yo sin escribir, pero bueno, ya estoy aquí inaugurando la Navidad. Es 1 de diciembre y por tanto es el día en que tantos calendarios de adviento en el mundo abren su primera ventanita. Desde que andurreo por Pinterest cada Navidad miro con admiración y ganilla  los calendarios de adviento y este año no quería dejar que pasara sin hacer uno. Bueno, en realidad he hecho dos pero hoy os enseño el primero que le hice a mis sobrinos.

Para hacerlo he hecho 25 minicartones de leche. Me encantan los minitetrabrick, desde que los vi aquí me quedé enamorada de ellos y tuve que probar a hacer uno. Realmente son muy sencillos de hacer así que me lancé a preparar mi calendario siguiendo esta técnica. Además es sencillo modificar las dimensiones, yo lo hice para el día 25 poniéndole un tamaño más grande.

Como el calendario era para mis sobrinos lo decoré de forma alegre y colorida con los papeles de la colección Fa-la-la de ¿My Minds Eye?, uff, no lo recuerdo. Luego algunos adornitos, pocos, los números del 1 al 25 y por supuesto las chucherías y alguna tarea sencillita para realizar cada día. No sabía bien cómo iba a colocar las cajitas y finalmente las pegué con la pistola de pegamento (Rosa, la utilicé) a una tabla de madera que tenía en casa. Ah, y para que se enteraran bien de todo les preparé unas pequeñas instrucciones.

Y éste es el resultado.



9 comentarios:

  1. Me requete-encantaaaaaaaaa!!!!! Pero qué bonito es... es precioso!!! Me gusta muchísimo el formato que has elegido. Y me encantan los papeles, son alegres y perfectos para unos niños pequeños.
    Y alucino con el trabajazo que tiene que llevar hacer este calendario...
    Enhorabuena, Isabel!!! Me chifla!! Deseando ya ver el otro que has hecho....
    Besitos, cariñito!!!!!! Muaksssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sonia. He disfrutado mucho haciéndolo y me he podido quitar esa espinita que tenía clavada. Ha resultado ser mas trabajosa la decoración que la elaboración de las cajitas. Y a mis sobrinos les ha encantado. Dice mi hermano que es la primera vez que consigue levantarlos rápido de la cama, salen disparados a abrir la cajita del día.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso Isabel. La decoración ha quedado ideal. Un regalo precioso. No tardes en enseñarnos el segundo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, qué bonito! me chifla!!!son una cucada esos cartoncitos de leche navideños y los colores maravillosos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anika. En este proyecto junté mis ganas de hacer un calendario de adviento y mi entusiasmo con los cartoncitos de leche. Claro que si Pinterest no me hubiera enseñado un calendario usándolos probablemente a mi no se me hubiera ocurrido, jeje. Viva Pinterest!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad. Con lo que me gustaron a mí los cartoncitos de leche, y aquí están combinados de una manera espectacular. Qué arte tienes.
    Ah, y sí, claro... tres chiquipuntos para ti, por usar la pistola de silicona. Qué campeona eres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que me acordé de ti con la pistola de pegamento y mi paranoia de la quedada. Ya viste lo facilitos de hacer que son así que para el año que viene puedes preparar uno

      Eliminar
  6. Me encanta el formato que has elegido para el calendario de adviento!!! y sobre todo la colección, me parece perfecta para los niños, puesto que es alegre y divertida!

    ResponderEliminar