domingo, 29 de mayo de 2016

Project book IV: abril


Cómo pasa el tiempo, ya vamos por el mes de abril en el reto que nos planteaban Cristina y Ana en sus respectivos blogs para toooodo un año. Con éste ya nos hemos merendado la tercera parte de los retos. Para el mes de abril nos proponían dos posibilidades: primavera/flores o día del libro/diada de Sant Jordi. Yo me decanté por la primera opción.

Vivo en Jaén, a 85 km de Granada, y tengo que confesarlo: a mis casi 40 aún no había visitado la Alhambra. Y no es por falta de ganas ni por falta de intentos, pero en los últimos años visitar la Alhambra no se puede dejar a la improvisación, al contrario, hay que buscar las entradas con tiempo. A principios de abril mi marido tenía un día libre de trabajo y decidimos hacer un nuevo intento para visitarla y lo conseguimos reservando con un par de semanas de antelación y comprando las entradas más completas con las que también se visitan algunos palacios en el barrio del Albaycin. La fecha era perfecta, ya que los jardines del Generalife estaban repletos de flores radiantes y rabiosas de primavera. Así que a esta visita he dedicado mis páginas de abril del reto 12 meses un Project Book.

Si habéis visitado la Alhambra imagino que al igual que yo os habréis quedado extasiados con la belleza de elementos arquitectónicos y decorativos y la geometría de los mismos, es una maravilla. Tanto me gustó que decidí incluir de forma muy humilde este tipo de decoración a mis páginas (sacrificando una decoración más floral y propia de un reto con temática primavera), y me fabriqué de forma manual y con una pequeña ayudita del ordenador una plantilla para crear mi fondo de la página de la izquierda: recorté con cúter las formas que veis coloreadas, coloqué el enrejado que quedaba de estas formas (negativo) para usarlo como guía para pegar de forma temporal las formas a la misma distancia unas de otras. Retiré el enrejado (negativo) y apliqué sobre la página pasta de textura, despegué las formas y sequé el resultado (negativo texturizado) con la pistola de calor. No sé si me he explicado. El resultado es el enrejado en relieve con pasta de textura (en la foto de más abajo podéis verlo mejor). Con acuarelas coloreé las formas geométricas que quedaban en el interior del enrejado, creando este estampado arabesco. Como esta decoración era muy densa decidí no aplicarla también en la otra página.


En la página de la derecha decidí incluir sólo unos detalles para el fondo en armonía con la temática de las fotos y del otro decorado. Así que apliqué algunas salpicaduras de acuarela del tono verde agua. Con ayuda de un stencil de estrellas (gentileza de mi hermana y su Portrait) estarcí con tintas Distress y tinta dorada algunas estrellas.


Sobre esta base ya podía poner mis fotos. En esta ocasión decidí no poner fotos nuestras. Nosotros estamos al otro lado de las cámaras. Utilicé papeles de la colección Jubilee de My Minds Eye, y papeles y elementos decorativos de la colección Confetti de Maggie Holmes para Crate Paper, además de otros elementos de fabricación casera.

En la página de la izquierda utilicé además de los papeles de las colecciones citadas, un tag de vellum hecho con embossing caliente y con ayuda de otro stencil gentileza de mi hermana (tengo una hermana muy gentil, como podéis ver). La hoja de la rosa que hay sobre la foto del Patio de los Leones da acceso a otra foto del interior, una vista de la Alhambra desde los jardines del Generalife.


En la página de la derecha puse el título de este mes de abril con un abecedario troquelado con uno de los papeles de la colección Jubilee. Luego un papel de lunares grandotes y la foto. La foto (en este caso vista de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo desde el mirador de San Nicolás) está sobre una de las tarjetas de la colección Confetti. Decidí convertirla en doble cara añadiendo una tira de papel de la misma colección. La foto del interior (una vista del palacio bajando por la Cuesta de los Chinos) está cortada para facilitar el doblez.


Finalmente añadí algunos elementos decorativos que nos ayudan a completar esta primavera en la Alhambra: la mariposa, el pajarillo, la rosa y los brotes de ramitas en papel decorado y vellum.


Yo he quedado muy contenta con el resultado, y como en meses anteriores ha quedado una página totalmente diferente en estilo, colores, composición. Es la maravilla de este reto, que te permite aprender, crear y sobre todo disfrutar. Vamos a por mayo.

8 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso... menudo fondo te has currado. Gracias por explicarlo con tanto detalle. La Alhambra es una maravilla y las fotos que has hecho captan esa magia. Pero ya tienes delito, bonita de cara, con no haberla visitado hasta ahora, que la distancia entre Jaén y Granada me la conozco yo bien también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabía que alguna reprimenda me llevaba. Pero más vale tarde que nunca, ¿no? Respecto al Project Book he quedado contenta con el resultada. Me ha gustado fabricarme ese fondo y elementos de forma más casera. Besos, guapa

      Eliminar
  2. La Alhambra es preciosa y tus páginas también. Muy dulces y con unos fondos curradísimos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina. Me alegro de que te hayan gustado. Besos

      Eliminar
  3. Ohhhhh, isabel, me chiflaaaaa!!!! Me encanta la combinación de colores y me encanta la estructura que le has dado a las páginas!!!
    Visitar la Alhambra es uno de mis pendientes "to do". Pero claro, a mí me cae más lejos que a ti.... jajajjajaja!!! (es por apoyar a Rosa ^_*).
    Cómo me está gustando tu Project Book!!! Y es que tiene que ser una gozada ir pasando tus páginas, wowwwww!!!!
    Besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias tardías, Sonia. Di que sí, dame caña, a ver si aprendo, jajaja. Pues cuando quieras te pasas por Jaén a pasar unos días antes de llegar a la Alhambra, y unas cuantas de por aquí te podemos enseñar en vivo nuestro Project Book, además de darte mucha conversación y entretenimiento. ¿Te apuntas?

      Eliminar
  4. Una entrada muy entretenida y unas páginas preciosas... has usado unos colores muy bonitos y ese fondo de figuras geométricas que te has currado me flipa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura, ha sido muy divertido hacer estas páginas y me ha gustado el resultado.

      Eliminar