miércoles, 27 de julio de 2016

Project book VI: junio


Hoy toca aportación al reto del Project book que unas cuantas scraperas estamos construyendo de la mano de Cristina y Ana María. ¡Qué gran esfuerzo hacen todos los meses ideando, creando, animándonos y deslumbrándonos con su arte! Pero sobre todo ¡qué contentas nos tienen a este grupito de scraperas que no queremos que ni un mes se nos pase la oportunidad de rellenar nuestras páginas del mes vencido. En julio nos toca scrapear sobre junio, pero este mes en vez de dejar rienda suelta a nuestra creatividad nos han pedido que hagamos un scraplift, o sea, que interpretemos/versionemos de alguna de las dos propuestas que nos han hecho. Yo me he decantado por la primera, la de Stephaniemakes (me encanta lo que hace esta mujer), porque me ha parecido más original, me ha encantado tener que utilizar las fotos en blanco y negro y porque tenía unas fotos de un picnic que hicimos en junio en familia y en el que mis sobrinos se mostraron de lo más colaboradores a la hora de posar para las fotos. ¡Qué guapos que son estos modelos!

El project book original que yo he versionado tenía algunos elementos clave: el triple troquelado de la primera página, la unión de esta tira troquelada al resto de la página mediante algún elemento decorativo (cinta, tela, papel, encaje...), las dos fotos diferentes en blanco y negro de la misma escena, la decoración concentrada en el cuarto inferior derecho de la segunda página incluyendo algo de texto alusivo a las fotos, y sencillez y limpieza a la hora de completar con adornos.
Éste es el project book original.



Y éste es mi scraplift.



Os cuento algunos de mis detalles:
- Como las fotos eran del picnic que os digo quería que el troquelado tuviera algo de naturaleza, así que hice unas nubes y un sol shaker y rellenos de confetti. 
- La tira junto al troquelado decidí hacerla con papel que recorté a modo de flecos, me gusta cómo queda. Además añadí algún elemento y tag decorativos.
- La sesión de fotos con mis sobrinos fue muy divertida (son una mezcla entre toreros y superhéroes, ¿no os parece?), así que elegí dos que cuadraran bien por temática y tamaño y las pegué a un trozo de vellum.
- Estrené los troqueles de alfabeto tan chulos de Xcut. Son un poco grandes pero me encantan las letras que tienen, y sobre todo me encanta que los troqueles sean individuales letra por letra, ¡por fin tengo unos!


- Los papeles y elementos decorativos, salvo alguna excepción, son de la colección Say Cheese de Simple Stories, que tengo desde hace tiempo y que me gusta mucho.
- Utilicé la máquina de coser para algunos detalles, me encanta coser sobre el papel aunque aún hay que practicar mucho.
- Y lo más importante de todo creo que es la ilusión y cariño que le puse al hacerlo, como cada mes. Me entusiasma este reto.

8 comentarios:

  1. Isa, que bonitas te han quedado las páginas, las fotos son muy graciosas y tus sobris salen guapísimos. Me gusta el toque de shaker que le has dado a los troquelados, yo también pensé en hacerlo, pero al final por falta de tiempo se quedó sin confeti debajo, pero me gusta mucho como te ha quedado a tí. Ese abecedario es muy bonito la verdad, la tipografía me gusta mucho, has hecho un scraplift precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. Mis sobrinos son un primor y ese día con el picnic estaban en su salsa, y mi marido también con la cámara corriendo detrás de ellos. En realidad lo de la shaker y el confetti fue para tapar las letrajas tan feas que había debajo, jajaja, el año que viene me busco un libro más bonito que cada vez que abro una nueva página y me encuentro con una tabla o una gráfica de economía me entran los sudores. Un besico

      Eliminar
  2. Aissssssss, me requetechiflaaaa!!!!!
    Mira cielo, no sé quién es la sra Stephanie (^_^ jijijiji) y como no creo que me vaya a leer, te diré que tu versión me gusta muuuuucho, muchísimo más que la de ella, dónde va a parar!!!!
    Que sí, que ya sé lo que me vas a decir, (que también lo dice nuestra Rosa) que es un scraplift, que el mérito es imaginar de cero, que reproducir es más fácil... blablabla... pero es que a mí me gusta más tu versión. Esas nubes y ese sol rellenos me han enamorado, el corte de tu página con ese papel tan bonito y esos flecos es infinitamente más gracioso y precioso. Me encantan las fotos que has elegido y me encantan los protagonistas. Esas letras cosidas son lo más!!!!
    Si algún día voy a Jaén, que espero que sí, tengo que ver vuestros Projects Books de cerca, tengo que pasar esas páginas y empaparme de todos los detalles. Porque a través de la pantalla se ve un proyecto increíble, así que en vivo y en directo tiene que impresionar muuuuucho más.
    En fin, aquí me quedo, esperando que en agosto sea julio ^.^ Toneladas de besicos, bonica!!!!! Muacsssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué generosa eres con tus comentarios y me encanta que te guste (hasta más) mi aportación al reto de este mes pero por favor, un respeto a Mrs Stephanie que hace unas cosas requetepreciosas y unas fotos de sus nenes que quitan el hipo. Claro, que también sospecho que tiene una casona de miedo con zonas verdes, sol, luz, espacio... y eso ayuda. Si no la conoces te la recomiendo y verás como reconoces algunos de sus trabajos que son famosísimos.
      Lo de los flequitos se me ocurrió de repente y me encantó hacerlo, ahora que están tan de moda. Los había utilizado antes para algún adorno y la verdad es que le dan un toque coqueto allí donde los pones, así que pon unos flecos en tu vida.
      Y sí, por favor, ven a Jaén que te lo vamos a enseñar a las mil maravillas y por supuesto nuestros Project Book, que aquí tienes mucho que ver. Sería fantástico.

      Eliminar
  3. Pero tíaaaaaa. Qué fotones, ¿no? Engaña a tus sobrinos más a menudo, que posan de escándalo (todavía colará si les ofreces chuches, prepara un buen arsenal).
    Tus páginas son preciosas, aunque me quedo con la segunda parte... que es amazing (la foto, los mensajitos, la distribución). Jo, pero es que el Happy Life de la otra te ha quedado... buff.
    Ea, que no me sé decidir, así que mejor me quedo contigo, y así lo tengo todo.
    Besos.
    PD: y ya puestos a soñar, llegará el mes en el que presentes tu project life antes de 25 del mes. Llegará, llegará... mientras hay vida, hay esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo que reconocer que las fotos las hizo mi santo y paciente esposo que cuando se pone y los sobrinos se dejan hace maravillas. Así que cualquier día los tentaré con chocolate y le haremos otras fotillos que son un recuerdo precioso.
      Qué suerte tenerte y además tan cerquita, tenemos que quedar más a menudo y hacer experimentos scraperos, que siempre aprendo mucho contigo.
      Y respecto a la fecha, tengo que decirte que estoy mejorando, pero a este ritmo no creo que pueda publicar antes del 25 en los retos que nos quedan. Aunque ese puede ser mi próximo reto para agosto, hummm, quién sabe, lo mismo te sorprendo. Besos

      Eliminar
  4. Vaya fotos más bonitas y qué modelos más geniales has encontrado. Me gustan muchísimo tus páginas Isabel, además estpy contigo en que lo más importante es la ilusión y el cariño con el que hacemos nuestras páginas mes a mes, y tú le pones tantoooooo.
    Estoy encantada que te entusiasme el reto y que mes a mes estés en esta gran ilusión de nuestro Project book!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ay, Cristina, pero de verdad que es una ilusión cada mes enfrentarme al reto. Si no fuera siempre con el tiempo al límite ya sería la repanocha de disfrute, jajaja. Contar con unas fotos bonitas de partida es un buen comienzo para las páginas y en junio estos modelos colaboraron mucho. Besos y gracias.

    ResponderEliminar