domingo, 28 de agosto de 2016

Reto Project book VII: julio


Ya hemos pasado el ecuador de este apasionante reto que nos propusieron Cristina de Bailandoconscrap y Ana María de Crea&Scrapea. Con estos retos mensuales las participantes poquito a poco nos vamos dando a conocer en nuestra faceta scrapera, con nuestros trabajos, pero también en la parte personal, porque lo común es que cada mes podamos elegir entre dos temas y al final optemos por el que más va con nosotras.

Este mes nos preguntaban si somos más de playa o piscina. Yo soy de interior y en mi familia no ha habido mucha costumbre de ir a la playa. Sin embargo hemos disfrutado muchísimo los veranos en el campo bañándonos en la piscina, y ahora mis sobrinos continúan poniendo a prueba el aguante de la pobre piscina. No hay verano en que no se vea sometida a un bombardeo. Porque ¿qué sería de una piscina sin nadie que se tire a bomba? Ese es el tema de mis páginas de este mes y así es como pasamos gran parte del verano en mi familia. 3, 2, 1, splash!!!


Sobre el fondo blanqueado con gesso de mi libro hice unas salpicaduras con pintura acrílica en tonos azules, simulando las salpicaduras de agua cuando te tiras a bomba. Bueno, en realidad tenía que haber simulado un maremoto, porque liamos cada una... Pero en fin, como yo soy una chica muy fina y está feo desparramar toda la pintura por el libro me limité a simplemente salpicar. En la página de la izquierda puse un papel en tonos azul y amarillo, agua y sol, sobre el que coloqué la ráfaga de fotos de mi sobrino (a modo fotomatón) tirándose a bomba. El texto en madera (enjoy) y letras troqueladas (summertime).


En la página de la derecha hice unos grandes números (a falta de cameo a mano) haciendo la cuenta atrás del bombardeo. Con papel de seda azul hice una tira arrugada simulando el agua de la piscina, sobre la que coloqué la palabra splash, también recortada a mano. Finalmente unos toques de enamel amarillos (el sol) en la esquina superior derecha y lentejuelas transparentes (el agua) en algunos puntos.


Espero que os haya gustado este bombardeo.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en aue la piscina no tiene sentido si no hay nadie que se tire de bomba!!! Jajaja
    Aparte de eso has hecho unas páginas sencillas pero que transmiten muchísimo el tema del baño en la piscina y además con las fotos en tira me encantan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, me gusta un montón. Unas páginas rompedoras. Eres la caña, tiaca.
    Y vete preparando, que tus sobrinos ya mismo empiezan a pedirte derechos de imagen por las fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Ea, no sé, les falta algo (a mí algo más de inspiración), pero bueno, así las pensé y así se quedaron. Menos mal que mis sobrinos son pequeños e inocentes, pero sí, cualquier día me piden derechos de imagen. Hasta entonces seguirán siendo mis modelos

      Eliminar
  3. Isabel, me ha gustado muchísimo!!!! ¿Y sabes qué me ha encantado? El sentido que le has dado a cada uno de los elementos. Me requeteencanta que todo tenga un porqué. Y el resultado es... unas páginas CaS preciosas!!!! Genial!!!!
    Muac!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Sonia, tan CAS que cadi que les falta algo. La verdad es que en este tipo de proyectos no sé poner elementos que no vayan en relación con las imágenes o la situación. Así que no sé qué voy a hacer con unos papeles de flamencos que tengo por ahí, jajaja. Besos

    ResponderEliminar