martes, 24 de octubre de 2017

Tarjeta interactiva "you rock"


Hola de nuevo. Sí, yo, dos entradas en menos de una semana. Pero es que ya sabéis que se acaba el plazo para participar en el reto de La Pareja Creativa, y éste no me lo quería perder porque me parece tan divertido. Este mes nos proponían hacer un proyecto interactivo, en mi caso una tarjeta.
Hacía algún tiempo que me rondaba por la cabeza hacer este tipo de estructura. Todo empezó porque tengo unos troqueles de Paper Smooches de notas musicales que me encantan y que nunca he utilizado y pensé hacer  una tarjeta para utilizarlos, una tarjeta aprovechando el cumpleaños de mi cuñada gran aficionada a la música (y al scrap). Pero al final me quedé con la estructura y aparqué las notas musicales para otra ocasión, soy un caso.


¿Queréis ver cómo funciona esta tarjeta? Mi marido, que es un solete, os lo enseña en este time lapse.


Como os decía mi cuñada es una gran aficionada a la música, así que pensé hacerle un LP con sus 39 años de éxitos. La tarjeta en sí es la carátula del LP y para leer el texto tenéis que sacar el disco. Mi idea inicial era hacer el disco con cartulina "acharolada" (o lo que es lo mismo, cartulina con terminación charol). Me interesa enormemente saber vuestra reacción al leer ese material: cartulina acharolada. ¿Existe? ¿Sabéis lo que es? Porque en las papelerías me ponían cara rara, pero cuando yo era pequeña se utilizaba. Si tiene algún nombre técnico moderno, por favor, hacédmelo saber.


Espero que os guste. Me ha encantado participar en este reto y estrujar mi sesera hasta conseguir una tarjeta interactiva propia.

6 comentarios:

  1. A ideas originales te ganan pocas, Isa. Y luego las llevas a la práctica y te quedan "canela fina". Y sí, hija, claro que sé lo que son esas cartulinas y tengo (las uso sobre todo para Navidad, por el brilli brilli). Las tenías que haber pedido, mujer.
    Enhorabuena por tu trabajo y suerte en el reto, que el reto de sorprender a tu cuñada seguro que lo has ganado ya, y con nota.

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaa!! Que chula!!! Una tarjeta interactiva genial que seguro a tu cuñada le va a encantar!!!suerte en el reto de LPC. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado la idea! Me parece genial! Claro que esas cartulinas existen, en algún bazar las he visto y aún recuerdo cuando las usábamos en el cole para las manualidades.
    Mucha suerte en el reto!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! Isa!!! hermosisima tarjeta, una idea super original! y eso que comentas de la cartulina acharolada yo la usaba en el cole para hacer parquetry con un punzo, uhhhh hace ya muchos años....
    Muchisimas gracias por participar en el reto de La pareja creativa! mucha suerte! Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Isa, yo le llamaba papel charol. Y ahora hay papel de scrap con acabado metalizado (¿o foil?), que creo es eso mismo. En Up and Scrap las tienes de Bazzill, sueltas a 1,50 euros, en varios colores y las llaman "Cartulina lisa metalizada". Te paso el enlace de la roja (a partir de ahí puedes ir buscando colores ):https://www.upandscrap.com/cartulina-lisa-metalizada-12x12-red
    Tu tarjeta ya sabes que me requeteencanta!!! Es original, es bonita, es divertida, es¡¡genial!!
    Un besito, reina, y suerte en el reto. ¡¡Muacs!!

    ResponderEliminar
  6. Vi tu tarjeta en IG pero se me olvidó pasarme por aquí! Es una preciosidad! Jajaja, a mí me pasa lo mismo con los troqueles de las notas musicales... pocas veces las he usado. El papel que buscas lo suelen vender en surtidos de papel de manualidades (tamaño A4) en las librerías. Siempre lo mandan comprar para el cole. ^_^ Muchas gracias por participar en el reto de octubre de La Pareja Creativa. Besitos

    ResponderEliminar