viernes, 20 de octubre de 2017

Amigo invisible creativo IV


Hola a todas. Estoy muy contenta de estar aquí con esta entrada para celebrar el cumpleblog de Guardiana de momentos, el precioso blog de Gemma que hoy cumple añitos. Muchas felicidades por estos años tan prolíficos y en los que nos has regalado la vista con tantas cosas bonitas. Por muchos más (chinchín).

Y hoy además hay que darle las gracias por su enorme paciencia organizando un año más el gran evento del Amigo Invisible Creativo (cuarta edición). Conocéis a Gemma, conocéis su blog y conocéis seguro que sí esta cita scrapera anual, así que ya sólo me queda enseñaros mis dos trabajitos y así aprovechamos para repasar en qué consiste este evento (más y más clara información en su blog).

Como cada año había que preparar un doble lote de materiales consistente en dos papeles estampados de 15 x 15 cm, 1 cartulina/papel de acuarela de 15 x 15 y cuatro elementos decorativos (estampaciones de sellos, troquelados, brads, enamels, pegatinas, botones, cintas, cordones, lentejuelas...). Y entre todos los materiales de todas las participantes un nexo de unión: el color azul.

Éstos son los materiales que yo preparé:

- Cartulina color kraft
- Papel azul celeste de estrellas de la colección Beachside de Lawn Fawn y papel con triangulitos multicolores de la colección Welcome Spring de American Crafts.
- Troquelado con la palabra Hello dentro de un bocadillo.
- Corazones troquelados en cartulina.
- Botón handmade (otro día os digo cómo) con otro corazón (cuánto amor se respira).
- Maderitas con forma de hoja.

No sé qué pensaría Patricia, mi amiga invisible, cuando lo recibiera. Mi idea fue enviar papeles y elementos decorativos muy versátiles y que se pudieran adaptar a escenas muy diferentes. Para mí como siempre la mayor dificultad (superado el problema de encontrar algo azul entre mi material scrapero) es encajar tantos elementos decorativos. Estoy intrigada por saber si se lo puse fácil a mi amiga invisible o la jorobé, ¡ay!.

Bueno, pues ésta es la escena que creé:



Aproveché estos pajaritos tan monos de Paper Smooches, pero en lugar de troquelarlos en cartulina o papel estampado los coloreé en su parte interior con mis Spectrum y les añadí doble filo blanco, y me gustó el resultado. Con la cartulina en color kraft troquelé por triplicado esa ramita de árbol en la que anda subida esa pareja de pajaritos enamorados que se saludan locos de amor. Para resaltar un poco más la ventana desde la que vemos los pájaros e intensificar el color de la tarjeta hice un marco en color amarillo (utilicé la parte trasera de los papeles decorados de Tiger que me encantan siempre por la parte de atrás, jajaja). Finalmente añadí el resto de elementos decorativos.


Y ahora os explico la tarjeta que realicé con el material que me envió Dulce de Hache Project (al que no me acordé de hacerle fotos hasta que fue demasiado tarde, ups). Para empezar diré que me encantó el lote que preparó porque eran unos materiales muy de mi estilo. No sé si investigó antes de mandármelos o es que nos gustan las mismas cosas, pero me entró una tranquilidad cuando los vi... De hecho lo que me preocupaba (bueno, ya sabéis lo que es preocuparse scraperilmente) era que nos salieran dos tarjetas muy similares, porque prácticamente todos los elementos estaban ya definidos. ¿Qué habrá hecho ella? Estoy deseando verlo.

Dulce me envió dos papeles decorados de Lawn Fawn y cartulina en blanco, además como elementos decorativos la palabra "hello" troquelada en goma eva blanca, cordón baker twin en rojo y blanco, estampaciones por duplicado del Yeti, los abetos y el regalo (de los que me aclaró que sólo era necesario utilizar una de cada), y un banner con el sentimiento "I believe in you" estampado.


Creo que la tarjeta tampoco necesita muchas explicaciones. Sobre un fondo blanco como el nevazo que ha caído en las tierras donde habita el Yeti coloqué un rectángulo del papel rojo que me envió Dulce, ese color rojo es el que le da fuerza a la tarjeta y que compensa la blancura que reina en casi el resto de los elementos de mayor tamaño. No me gustaba el efecto del azul oscuro del papel estrellado (¿os habéis fijado?, es la misma colección que yo elegí pero en cielo nocturno) sobre el rojo, así que para separar ambos papeles y delimitar la escena troquelé un marco Polaroid en papel azul pastel (por supuesto, de la trasera de los papeles de Tiger). Ese simpático Yeti, tan sólo un poco matizado en el cuerpo con gris clarito y eso sí, su carita pintada, saluda a esa mariposa que trae vida a ese desierto de nieve en el que vive. Y diréis ¿qué hace una mariposa en mitad de esa ventisca de nieve? Partiendo de que nuestro protagonista es el Yeti, cuya existencia no se ha demostrado, cualquier otra cosa puede pasar, hasta una mariposa en esas montañas nevadas. Ya lo dice el Yeti, I believe in you.

El "hello" tan chulo lo coloreé con mis Spectrum, era demasiado blanco, y a su lado coloqué la palabra life (de mi cosecha) que representa la mariposa. Con la cartulina blanca de Dulce troquelé las montañas nevadas a las que añadí un topping extra de nieve con su poquito de Wink of Stella (que no se aprecia en las fotos). Y los abetos forman parte del paisaje, porque no quería recrear una escena navideña. Aprovechando que Dulce me envió las estampaciones por duplicado por si metía la pata puse una segunda capa de abeto blanco sobre parte de los abetos verdes para cubrirlos de nieve. Y los enamel (añadí uno de mi huerto) que siempre dan un puntito de color y alegría.


Y ésta es la parejita feliz, o el cuarteto, según como se mire.


27 comentarios:

  1. Hola Isabel!!!! que hermosisimas tarjetas!!!, estoy saltando de un blog a otro y lo estoy disfrutando un montón! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he hecho el recorrido y la verdad es que ha sido una gozada, y muy divertido participar. El año que viene tienes que participar.

      Eliminar
  2. Woow, las dos tarjetas son una pasada de bonitas! Tu lote me ha encantado y el de Dulce también... Un trabajo excelente, Isa! ^_^ Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Creo que no lo he tenido nada difícil, eran materiales muy versátiles. Así que no ha sido nada estresante, una gozada, vamos.

      Eliminar
  3. Hola Isabel....jope cómo me gustan las dos!!!!! en tu tarjeta has conseguido una escena suuuuper dulce...me ha gustado mucho cómo dos papeles decorados juntos no se "matan". Y ese marquito que les has puesto me gusta muchísimo!!!!!!! Y en la tarjeta de tu amiga...es que parece que le has pillado en una foto y la has enmarcado!!!!! jeje....y es cierto lo que dices...el rojo le rompe y le da muchísima fuerza a la tarjeta!!! de verdad que super bonitas..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado. Creo que la clave para que dos papeles no se maten es poner una separación neutral entre los dos, y lo hice con el barquito que además me ayudó a darle color y vida a la escena. Sííí, pillé al Yeti en un renuncio. Creo que soy la primera en fotografiarlo, jajaja. Así que, sí, el Yeti existe.

      Eliminar
  4. Muy bonitas las dos. Los pajaritos son adorables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro. Paper Smooches tiene unos materiales muy divertidos y como tú dices, adorables. Tenía ganas de utilizarlos en una tarjeta.

      Eliminar
  5. Love is in the air...! ¿Tú has visto qué preciosidad de tarjetas has hecho? Me gustan muchísimo ambas, pero mi corazón late como una patata frita, por la de los pajariiiiiiiiitos. ¡Qué monaaaaaaaaaaada! En cuanto a la del Yeti, casi me muero de risa cuando explicas lo del porqué de la mariposa, y deja perpleja descubrir, a partir de tus explicaciones, los mil y un detalles que lleva: en las montañas, los abetos nevados, el sentimiento... Insuperables, de verdad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. La verdad es que a veces me enrollo con las explicaciones y no sé si gustan o hartan, jajaja. Pero la mariposa en mitad de la nieve tenía que tener una explicación

      Eliminar
  6. PRE-CIO-SI-DA-DES <3 ¡Qué historia más bonita tienen! Y la de los pajarinos es puro amor ^^ FELICIDADES ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te hayan gustado

      Eliminar
  7. Pero qué bonitas las dos!!!! LAs dos de 10, no me decanto por ninguna.
    Esos pajaritos que dan ganas de adoptarlos... Seguro que tu amiga invisible ha estado contenta con el kit, como tú dices, es muy versátil.Me ha gustado todo,desde el marco amarillo para resaltar, hasta como has colocado cada elemento.
    Y del kit de Dulce, pues habéis hecho las dos escenas invernales, el kit lo pedía, pero a la vez diferentes. Es genial como has juntado todo en la "polaroid" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda. Cuando quieras te mando los pajaritos volando para allá. Y con el Yeti, la verdad es que podía haber sido más atrevida y rompedora y mandarlo al desierto donde nadie espera encontrarlo, jajaja. A veces le doy muy mala vida a estos personajillos.

      Eliminar
  8. Haces magia con poquitos elementos, colega. Me sigo quitando el sombrero una y otra vez. Y no tengo nada más que añadir, ea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buen entendedor pocas palabras bastan, y lo pillo, eres mi amiguita y me miras con buenos ojos. ¡Gracias!

      Eliminar
  9. Cómo sabes darle un toque diferente a las cosas para resaltarlas o hacerlas más bonitas, como has hecho lo de los pajaritos y esa ventana enmarcada que has creado ha quedado precioso, y la tarjeta del Jeti con las superposiciones y el mensaje en relieve es estupenda!
    Muchas gracias por acompañarme un año más y por tus bonitas palabras, es un placer organizarlo para ver como dais lo mejor de vosotras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer, y creo que hablo por todas las participantes en el reto, es nuestro. Los números arrasadores lo demuestran. Ojo, que esto va en aumento y a lo mejor el año que viene tienes que contratar un/a secretario/a.

      Eliminar
  10. Isa!! me encantan las dos tarjetas. Los pajatitos son muy monos!!! Y la tarjeta navideña me encanta, una escena muy de la estación, preiosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. La verdad es que este año llegué al reto satisfecha. La primera tarjeta la hice antes de enviar material, así que me ahorré los malos ratos que le debí dar a la pobre Patricia. Y la segunda, en cuanto abrí el sobre me tranquilicé, porque sabía que algo saldría.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Qué ganas tenía de ver la versión original de mis materiales!
    ¡Me encantan las dos! Son geniales.
    ¿Que qué pensé? Pues cuando leí tu carta que éramos muy similares y que no sabía qué iba a hacer con tantos corazones, jijiji.
    Espero que te haya gustado mi versión.
    Me estoy quedando alucinada con todos los proyectos. Sois todas mega expertas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado, me ha encantado tu versión de la tarjeta y la estructura que elegiste. Sí, a veces reparto demasiado amor en forma de corazón y hay quien puede sentirse empalagado, jajaja. Ha sido un placer scrapear contigo. Cuando quieras seguimos, sé donde vives, jeje.

      Eliminar
  12. Isabel! Pero qué preciosidad de tarjeta has hecho!! Me da mucha alegría que te hayas sentido cómoda con los materiales que te he mandado, y me gusta aún más que los hayas "hecho tuyos" dando ese toque tan precioso al trabajo final. Ha sido un placer coincidir contigo! Me encantaría que hiciésemos un intercambio de tarjetas (no tienen por qué ser estas, pero me chifla cómo trabajas). Hablamos? Un besote enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómoda? Fue como una sesión de fisio, con la tensión que llevaba hasta que abrí el paquete. Creo que tenemos gustos scraperos parecidos, y me parece muy divertido. A mí me parece una idea genial la del intercambio de tarjetas y así entre unas cosas y otras nos conocemos un poquito mejor. Claro que sí, hablamos y nos ponemos de acuerdo. Y mil gracias por los regalillos extra que vinieron, me encantaron.

      Eliminar
  13. Isa, a tus pies, no sé si me ves ahora mismo pero mi nariz está rozando el suelo.... ¡¡Olé, olé y olé por estas dos tarjetas!!
    Lo primero de todo, felicidades por el post, vaya entrada más divertida, ¡¡¡me lo he pasado genial leyéndote!!!! Me sumo al comentario de Rebeca. Eres una catacracker, como dice una amiga común... ^_*
    En cuanto a las tarjetas: son ¡¡¡DIVINASSSS!!!! Me encantan las dos. Eres una maga-artista. Cada elemento tiene su por qué (a mí me has convencido con la existencia de mariposas en la nieve ^^) y consigues crear escenas súper bonitas. Dos tarjetazas, amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Sonia, levanta, levanta, no te recomiendo quedarte a mis pies o morirás... Me gusta que te gusten mis tarjetas, y sobre todo que creas en las mariposas y la vida. A lo mejor creo la "Iglesia de las mariposas a pesar del nevazo que cayó en el Himalaya", si consigo más adeptos te aviso (más que nada porque no te quedes sola esperando). Si es que no hay nada como scrapear con ilusión, y Gemma cada año nos da subidón, subidón. Mil besicos.

      Eliminar
  14. Ohhhh que tarjetas más bonitas Isa! Me encantan las dos pero me chifla tu segunda tarjeta, la que hicist con el pack de Dulce! Es una tarjeta con muchísima fuerza y me parece que lo has combinado todo genial! Felicidades guapa porque son dos tarjetas que quitan el hipo !

    Un beso enorme

    ResponderEliminar