martes, 27 de noviembre de 2018

Libro alterado viajero- noviembre


Hola a todos. Toca nueva publicación con las páginas correspondientes al mes de noviembre del reto #lavueltaallibroen365dias. Ya sabéis que cada mes trabajamos en el libro de una compañera de reto, y esta vez le ha tocado el turno al libro de Carmen (@carmen.cuka). Si queréis ver las publicaciones anteriores pinchad aquí y aquí, y si queréis saber quiénes son #laslateradasysuslibros aquí tenéis el listado:


El reto de este mes iba de color, y en este caso de nuestro color fetiche. No tengo muy claro qué significa esto ni que yo tenga un color fetiche (claro, si no sé lo que es) pero si me dicen que elija un color elijo el... ¿adivináis? ROJO. Y creo que no he sido la única "alterada" que se ha decantado por este color.


Ay, qué difícil me ha resultado trabajar con este color, porque aunque me encanta no suele ser un color que se utilice mucho en el scrap (al menos así lo creo yo) y no tenía mucho de donde tirar. Por suerte tenía reciente mi compra de estos sellos de amapolas de Create a smile y me sirvieron como elemento principal para dar color a mis páginas. Este mes he hecho unos cuantos experimentos, unos más afortunados que otros, y el resultado han sido unas páginas no sé si un poco cochinas. Si el mes anterior creo que me quedé corta de elementos, éste creo que se me ha ido la mano. Algún día alcanzaré la justa medida, jeje.


Para hacer estas páginas cubrí las hojas del libro con gel medium, así conseguí impermeabilizar las páginas y que la tinta de los Spectrum Noir con los que coloreé los sellos no calara a las demás páginas. Al colorear la sensación era resbaladiza, como de pizarra Veleda, e incluso se llegan a ver algo los trazos del rotulador, pero creo que ha quedado un coloreo aceptable. A las flores sólo les quise dar color rojo, los tallos y capullos que deberían ser verde preferí dejarlos en tonos de gris, como si de una fotografía coloreada  se tratara. Las flores están enmarcadas en un óvalo remarcado con doodling en rotulador negro. Y alrededor de esto mucho guarrindongueo con gesso, sellos y gelatos.

En la otra página puse un papel de lunares (lo que me gusta a mí un lunar) y más marraneo, todo ello aderezado con un poquito de máquina de coser. Y como mi elección de color de este mes quedaba más que clara con las imágenes decidí poner como texto el nombre del mes, eso sí en rojo sobre fondo gris claro, para dar continuidad a los colores de la otra página. Y eso es todo. Espero que os haya gustado.





3 comentarios:

  1. Lo vi en IG y no podia dejar de pasar por aqui. Me ha super impactado este libro alterado, ya sabes que yo aun tengo pendiente el mio, que empece mil veces. Reconozco que es un trabajo arduo.
    Estas paginas son bellisimas, son una pasada.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Estas dos páginas te han quedado fenomenal!!, Isa. A mí no me parece que le sobren elementos, te lo digo de corazón. Creo que los has distribuido muy bien, utilizando el centro de cada página para un elemento grande, vistoso y bonito. Qué envidia me da cada vez que veo tu arte con la máquina de coser y oye, que has utilizado de todo: hilo, pintura, papel, tinta... lo que enriquece muchísimo este trabajo. Me chifla el cara y cruz de los lunares (blancos sobre fondo rojo en una página y rojos sobre fondo blanco en la otra. Y, para terminar, te diré que esos detalles de doodling me han cautivado. Páginas de matrícula. ¡¡Guapa!!

    ResponderEliminar