jueves, 13 de noviembre de 2014

Cada cosa en su sitio (1)... Archivador de sellos

A ver cómo lo digo para no quedar peor que Cagancho. No destaco precisamente por ser una persona muy ordenada, y si no que se lo digan a mi marido ;p. Pero sí que me gusta tener una cierta organización, cada cosa tiene que tener su sitio para guardarla (otra cosa es que luego los utilice, jajaja). Mi mesa de trabajo no es de las típicas despejadas, sino que suele haber bastantes papeles (expedientes o documentos en uso), pero papeles perfectamente organizados en montoncitos pendientes de aquello, pendientes de lo otro, con su post-it o su goma delimitando montones.

Llevaba algún tiempo queriendo organizar mis sellos. No es que tenga muchos, pero los que tengo, amontonados en una caja, me hacían más complicada la elección de material. Y llegó mi cuñada con una estupenda idea consistente en archivarlos en fundas de plástico tamaño cuartilla (A5), divididas mediante costuras hechas con la máquina de coser y con bolsillos a medida. Me encantó la idea y al igual que ella me puse manos a la obra. A decir verdad, tengo que practicar más con la máquina de coser para que las rectas dejen de ser curvas o zigzags, pero por lo demás la idea está genial. Gracias, Carmen. Quien no tenga máquina de coser o un familiar caritativo que le eche unos pespuntillos puede hacerlo igualmente a mano, haciendo un pequeño hilván (meter y sacar la aguja haciendo una especie de línea discontinua) por donde quiera ir delimitando cada funda de plástico. Yo utilicé hilo de pesca para que no destacara mucho con las fundas, aunque también se puede hacer de colorines.

Como no tenía un archivador gordito donde guardarlos decidí hacerlo yo misma (cartonaje al poder) y así gastar parte del tocho (perdón, stack) de papeles que  me compré cuando empecé a scrapear y que parece que en la vida se acabará, jajaja. Luego le puse unas anillas de tamaño apropiado para el block y ya está.

Las que scrapeáis me entenderéis perfectamente si os hablo del caos que se monta en la mesa de trabajo cada vez que queremos sacar un proyecto adelante, y más cuando no tenemos clara y definida la idea. Con los sellos así organizados parece que los ves mejor (al menos no están desperdigados), y resulta más fácil la elección de uno u otro en un proyecto. Incluso los pequeños sellitos con un detalle (florecita, corazón, hoja...) que suelen acompañar a otros más grandes parece que se hacen más visibles y seguro que los aprovecho mejor. Ahora conforme vaya comprando sellos no tengo más que ir preparando una nueva funda donde guardarlos.

¿Qué os parece?

6 comentarios:

  1. Qué manitas eres! El archivador parece comprado de lo bien terminado que está!! La verdad es que una vez que ordenas los materiales y los tienes a mano los usas más! Pero qué trabajo cuesta! YO también soy de las que tiene un orden muy particular jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si es que yo nací para desordenar. Pero poco a poco me voy enmendando

      Eliminar
  2. Me encantaaaa!! Además yo me lo he remireteado en vivo y en directo!! Esa cajonera blanca que vaya saliendo por fascículos, nena! Y tú te conoces mejor que nadie, pero, precisamente no me pareces desordenada... Muakkkkks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que sí, que soy muy dejaílla. Pero reconozco que eso de tener contenedores cucos para las cosas me anima a ser un pelín más ordenada

      Eliminar
  3. Práctico y bonito... ¿se puede pedir más? Me guardo la idea (no se me había ocurrido lo de la máquina de coser). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Pues a pisar a tope el pedal de la máquina y a colocar sellos. De verdad que parece que tienes más cuando están bien puestos

      Eliminar