jueves, 10 de marzo de 2016

56 º reto de 3flowers


Hola de nuevo. Como es habitual en mí cuando me apunto a un reto, aquí estoy publicando en el último día. Y mira que hace ya unos cuantos que acabé la tarjeta, porque tenía claro que ya no podía dejar pasar por más tiempo el reto quincenal de 3 flowers, pero al final siempre me pilla el toro.

En esta ocasión el reto consistía en utilizar cámara de fotos + glitter, y yo me decanté por la típica cámara de instagram que me parece muy alegre y coqueta. La tarjeta la hice pensando en el cumpleaños de una amiga, que es ya prontito y tenía ganas de mandarle una tarjeta de felicitación. Así que uní la temática del reto con la del cumpleaños para idear el sentimiento: "sonríe" porque "hoy es tu cumple". Pero claro, no sólo hay que sonreír por el cumple. Porque cuando te van a hacer una foto y te piden que sonrías, normalmente es el pajarito, ¿no? Bueno pues en este caso a falta de un pajarito hay que sonreír a dos porque si levantas la tapa del objetivo encontrarás una minishaker con unos pajaritos dentro. ¡Sorpresa!

¿Y el glitter? Pues fundamentalmente en el flash de la cámara, que está relleno de purpurina azul. Pero también he puesto un poco de brillo con Glossy accents en los corazones que decoran la cámara. Uff, reto superado.

Bueno, os cuento muy brevemente cómo he hecho esta tarjeta:
- La estructura y la base: Partí de una base de tarjeta cuadrada en color blanco. Corté otra cartulina  blanca del mismo tamaño. Le corté una tira de aproximadamente un tercio del tamaño de la tarjeta y la sustituí por un papel estampado negro con lunares blancos. Pegué ambas cartulinas sobre la base y redondeé las esquinas. En la esquina superior izquierda puse tres tiras de papel estampado rojo, amarillo y azul. Y en la esquina superior derecha puse un pequeño flash hecho con dos marcos de cartulina  negra entre los cuales coloqué un trozo de acetato; detrás del acetato la purpurina azul y finalmente un trozo de cartulina negra para que no se caiga la purpurina.

- La shaker: El objetivo de la cámara es una shaker para la que utilicé troqueles de círculo de dos tamaños. Con el círculo grande troquelé dos cartulinas negras (la que hace de tapa tiene un estampado muy sutil de rallas), un trozo de goma eva negra, un papel estampado (con el mensaje happy birthday) y un trozo de acetato. A la cartulina negra lisa le troquelé el círculo pequeño en el interior y con esta referencia corté la goma eva metiéndome un poco más (o sea, afinando el anillo) para que no asomara. Los pajaritos están hecho con la técnica del paper piecing y coloreando su pico con Spectrum Noir, y luego recortados a mano. Para montar la shaker pegué al anillo de cartulina negra el acetato y luego la goma eva. Por fuera del anillo puse el círculo de cartulina estampada, en la que había estampado el sentimiento "sonríe", y los uní con un brad. Rellené la shaker con cuentas azules, pegué al papel estampado los pajaritos y éste a la skaker. Y por fin pegué el objetivo a la cámara.

- La decoración: Finalmente sólo quedaba rematar la tarjeta con la segunda parte del sentimiento, para lo que estampé en tres colores en escala (bueno, más o menos) "hoy es tu cumple". El sentimiento está hecho con tres sellos diferentes de Con sal y pimienta y La Pareja Creativa. Finalmente pegué tres pequeños corazones en la tarjeta; dos en el objetivo y uno en el flash para darle un poco más de alegría y los iluminé con Glossy accents. Y éste es el resultado final.

Espero sacarle una sonrisa a mi amiga el día de su cumpleaños.

20 comentarios:

  1. Es preciosísima Isabel! Me encanta y a buen seguro le arranca muchas sonrisas a tu amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda. Eso espero, porque cada vez nos reímos menos cuando vemos las velas ¡y el número! OMG!

      Eliminar
  2. Jolin, que pedazo de tarjeta, madre mía, está súper bien conseguida, me encanta todo, los pajaritos, la tapa, el flash, en una palabra, perfecta

    ResponderEliminar
  3. Pero que tarjeta tannnnnn bonita y simpática!!!!!...me encanta!!!!!!...besos

    ResponderEliminar
  4. que bonita y original tu tarjeta, me encantaaaaaaa!!!! muchísimas gracias por participar en 3flowers retos de tarjetas!!!
    muasmuas
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Pero que chulada !!!!Es preciosa !los colores super alegres,es una tarjeta genial!
    Un beso !Cuquidolls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea. Me apetecía que la tarjeta tuviera los colores muy sólidos y vivos, para darle alegría a la vida

      Eliminar
  6. Qué divertida y original es esta shaker sorpresa! Me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. Como no siempre hace mucha gracia cumplir años quería conseguir una sonrisa con esta tarjeta y creo que lo he conseguido

      Eliminar
  7. Ohh!!! es una monada!!! Muy bonita Isabel!
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias. Me emociona que te guste. Gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  8. Isabel, me requeteencanta y me chiflaaaaa!!!!! Tu idea es genial, esta cámara está súper bien conseguida!!! Me encanta lo bien que te ha quedado y lo del objetivo shaker con los pajaritos.... jajajajajjajaja!!!! eso sí que me ha gustado!!!! Qué graciosa te ha quedado. Esos dos pajaritos son cuquis cuquis!!!!
    Tarjetaza de 10. Mucha suerte en el reto, cielo!!!!!! Besicossssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué buena eres. Los pajaritos son muy versátiles, los puedes colocar en muchos sitios, creo que son los sellos que más he usado. Como el formato instagram es muy conocido quería introducir un extra sorpresa y aquí está con la shaker. Besos y ánimo, ya queda menos para poder desliarte de trabajo

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! Pensé en crear una cámara de Instagram, pero me quedé en el camino. ¡Qué preciosidad de tarjeta! Además es una shaker... ¡Qué pasada!, ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Habría sido interesante ver tu tarjeta de cámara instagram. Una misma idea desarrollada por dos personas distintas puede dar resultados muy diferentes. Me hubiera encantado ver la tuya. Besos

      Eliminar
  10. Qué tarjeta más chula!! Me gusta mucho el formato que le has dado que parece la camara de instagram, pero es que el detalle de la lente que se abre es la caña!! Molaaaaaaaaaa mogollón!!

    ResponderEliminar