lunes, 28 de noviembre de 2016

Project book X- octubre


Este mes Cristina y Ana María nos hacían una triple propuesta para el reto del project book correspondiente al mes de octubre: castañada, Halloween y otoño. Y ésta última es la opción que he elegido yo porque es con la que me siento identificada. Me encanta el otoño, os lo he dicho muchas veces, pero es que realmente me parece una estación bonita con la diversidad de tonos que se ven en la naturaleza por ese proceso de cambio que se produce.

Mi marido y yo llevamos un año muy viajeros. Nos gusta mucho viajar pero lo de este año ya se sale de lo normal en nuestro caso. Y curiosamente también en el mes de octubre hicimos una escapadita a Salamanca y parte de su provincia, que tengo que decir que nos encantó.


En La Alberca nos encontramos con este cerdito al que no nos quedó más remedio que hacerle un homenaje fotográfico después del homenaje culinario que nos dimos nosotros a costa de sus primos. Y es que del cerdo hasta los andares...

Mis páginas de este mes están impregnadas de los colores del otoño: ocres, marrones y rojos. Cuando vi el tema otoño pensé que tenía que incluir en mis páginas unas hojas de árbol que recogí en el viaje durante un paseo y que tenía secando entre dos libros. Dado el tamaño de las hojas era necesario reservarles una página sólo para ellas. Previendo que pasado un tiempo podrían empezar a desmoronarse decidí hacerles un bolsillo con vellum cosido a las páginas del libro para conservarlas guardadas, así se miran pero no se tocan ;p. Las acompañé además de unas cuantas hojitas de distinto tipo troqueladas en cartulina de varios tonos otoñales (forman el suelo de esa página), y algunas lentejuelas en dorado y bronce. Me encanta coser a máquina y el efecto que le da a las páginas del project book cálido y recogido. Finalmente rematé esta página con un par de die-cuts, un  bolsillo con una minitarjeta para incluir algo de journaling, una maderita y unos enamel.


La página principal con la foto la hice también muy sencilla, aunque no por ello tardé menos en prepararla (qué lenta soy): unas cuantas capas de papel estampado de la colección Say Cheese de Simple Stories, un marco hecho con mi nueva Frame Punch Board y unos cuantos detalles que creo que ayudan a darle calidez a las páginas: de nuevo die cuts, maderitas, enamels, cosido a máquina y unas puntas de flecha en corcho.


Este mes he quedado contenta con el resultado de mis páginas, ¿qué os parecen?

11 comentarios:

  1. A mí también me gusta coser mis trabajos, y es verdad que al project book el cosido le sienta fenomenal. Me encanta como te ha quedado, y la hoja del árbol queda muy bonita. Es una gran idea.
    Gracias por estar mes a mes en nuestro Project Book. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cristina, tenéis una gran labor como capitanas de este barco que ya mismo llega a su destino. Besos

      Eliminar
  2. Isa, son tannnnnnn bonitas estas páginas!!! Ya te dije que me requeteencantaban!!!! ^_^
    La idea de guardar hojas naturales que tienen un significado y preservarlas en ese bolsillo hecho especialmente para ellas, me parece brillante!!! Y me encanta cómo queda al acompañarlas con lentejuelas y otras hojas de papel.... ¿Y de la foto qué te voy a decir que no te dije en su día? Jajajajajjajaja!!!! Eres la bomba, amiga. Esa foto es divertidísima!!!!!
    La paleta cromática es preciosa y otoñal a rabiar. Y has creado un conjunto de páginas increíble!!!
    Besazos a millones marchando "pal" sur!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia, mi asesora de imagen de páginas. Me gustó compartir contigo el adelanto de estas páginas y tus consejos. Además en este viaje como que te he llevado conmigo, no sales en la foto pero estabas. Mira que cotorreamos esos días, jajaja. A mí también me ha gustado lo del bolsillo de vellum y oye, que te resuelve la mitad del trabajo, jeje. Pues otro montón de besazos "pal" norte.

      Eliminar
    2. Jijijijijiji!!!!! Cómo eres....
      Blogger es muyyyyy soso pero tú imagínate aquí muuuchas caritas mandándote besitos!!!!!!!

      Eliminar
  3. Ay, Isa!!! Para mí eres la ingeniosa scrapera que se las apañó para crear un falso cosido en una tarjeta con un tornavís de su marido, jajaja! Aún sigo alucinando con tu idea!
    Pero te veo hoy, y alucino por tu evolución, por dejar el tornavís y usar la máquina de coser de verdad, y por dejarme maravillada con tu página.
    Y qué bueno tu acompañante en la foto! Yo sólo te veía a ti, y si no llega a ser porque nos lo cuentas, ni me doy cuenta del lindo cerdito, jajaja!
    Besitos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa loca y desesperada idea no he vuelto a usarla, aunque en su dia quedé bastante satisfecha del resultado. Me encanta que te gusten mis páginas y que veas en ellas evolución. Ha sido un reto largo y dificil para mí del que estoy orgullosa. Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la combinación de colores de éstas páginas y todo lo que encierran y guardarán por mucho tiempo!
    Unas páginas preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Estas páginas quedaron bonitas con ese otoño que las invade. Estas páginas y el libro entero serán un bonito recuerdo del 2016

      Eliminar
  5. Como se nota que el otoño es lo tuyo! Estas páginas son divinas! Esas hojas atrapadas en el vellum y la combinación de colores me encantan! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de vez en cuando tengo grandes ideas, jajaja, es broma. Las hojas que recogí en el viaje las quería usar sí o sí y encerrarlas en vellum era la forma de tenerlas presentes de forma más discreta y conservarlas enteras. Dentro de 20 años te diré com siguen. Viva el otoño!

      Eliminar