domingo, 6 de noviembre de 2016

Snail mail I


Hace poquito os enseñaba un híbrido entre tarjeta, snail mail y cajonera que preparé para el cumpleaños de Sonia, Washiscrapadicta. Hoy por fin traigo uno de los snail mails propiamente dichos que he preparado en los últimos meses. El primero de los que hice no llegó a su destino, alguien en Correos decidió que quería quedárselo, y después de mucho esperar que llegara a su destinataria ésta me confirmó que no se lo habían entregado. Me hace gracia la respuesta de Correos, "si la carta no es certificada no puedes reclamar". ¿Perdón? ¿Es que no he pagado un sello? Entiendo que pagar un sello es pagar un servicio que a mí no me han prestado. Así que sí, me quejo, aunque esto no llegue a ningún lado.


Este snail mail sí que llegó a su destinataria y me alegro que ayudara a sacarle una sonrisa en unos días en los que toda su familia no lo estaba pasando bien, aunque nosotras no lo sabíamos. Eva es una de las scraperas de Jaén, y es un primor, dicho sea de paso. Es hospitalaria, atenta, cariñosa, paciente, generosa, ¿sigo? En su compañía muchas de las scraperas de Jaén nos hemos atrevido a mancharnos las manos con pinturas y acuarelas, así que pensé que esta técnica de snail mail que había visto por Youtube sería perfecta para ella.


La base es papel de acuarela unido mediante washi tape y emborronado con distintos tonos de acuarela. Luego un poco de decoración interior con bolsillos, banderines, textos, sellos coloreados y rellenarlo de pequeños obsequios: washis, enamels, troquelados, etiquetas, lentejuelas... En fin, esas chucherías que nos encanta recibir.
Además como era su cumpleaños le incluí una minitarjeta de felicitación en su interior que también servía de carta.


¿Qué os ha parecido? En los próximos días intentaré enseñaros algunos snail mails más que he hecho, pero para eso tengo que encontrar las fotos.¿¡Dónde las habré metido!?

10 comentarios:

  1. Esos manchurrones de fondo ahí...como quien no quiere la cosa... y mira lo que te lucen, niña. Un snail mail perfecto para alguien grande, efectivamente. Un placer verlo y leerte, y en unos días ¡verte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosa, son papeles de la colección Isabel en colaboración con las scraperas de Jaén (que me enseñan muchas cosas). Me está gustando esto de hacer experimentos con distintas técnicas, estructuras, elementos... Es muy divertido probar cosas nuevas, aunque a veces impone un poquito. Besos

      Eliminar
  2. De lo de Correos mejor no hablamos, yo también tengo experiencias muy negativas con este "ente".... grrrrr....
    Del snail mail te diré que es preciosísimo!!!!! Ideal por lo bonito que es pero, sobre todo, porque lo has personalizado, lo has adaptado a los gustos de su destinataria y eso aporta un valor añadido enorme al snail mail.
    Y esa tarjeta... esa tarjeta se merece ella sola un post ¿no crees?. Es dulce hasta decir basta y su protagonista está requetebien coloreada.
    Aissss, cuánto vales, corazón!!!! Eres una scrapera de matrícula!!! Besicos marchando "pal" sur!!!! A ver si la nieve les deja cruzar la Sierra de Madrid... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta sentarme delante de mi material y hacer algo pensando en alguien concreto, ayuda a centrar las ideas, a buscar cosas que sabes que le gustarán, a hacer pequeños guiños por cosas que se han vivido o compartido... El sello de la tarjeta es precisamente fruto de una quedada scrapera en la que estuvimos coloreando con Spectrum y aportando cada una lo que sabíamos o nos funcionaba. Por eso creo que también era importante que estuviera en ese snail mail.

      Eliminar
  3. ¡Oooh, que bonitooo! Me encanta el colorido, esos manchurrones y las salpicaduras... ¡Que suertuda la destinataria! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me encanta que te guste. Siempre que vas a probar algo nuevo te impone un poco de respeto, pero pasado el "susto"inicial ya sólo queda disfrutar. Besicos

      Eliminar
  4. Qué original, me gusta mucho que la base sea de papel acuarela con manchurrones, con lo que a mi me gustan y lo que me cuesta lanzarme con ellos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papel de acuarela y acuarelas o tintas distress son unos básicos perfectos para poder trabajar y hacer proyectos. Me gustó esto de destrozar papeles y disfrutar con el resultado final. Anímate al guarrindongueo, Gemma, es muy divertido y todo lo más que se puede perder es un rato de experiencia y unos trozos de papel. Besos.

      Eliminar
  5. Sí, sí, guarreo, guarreooo! Que me encanta como te quedó y el buen gusto que tuviste al elegir los colores, una gozada para la vista, de verdad, Isabel!
    De nuevo, otro besito para tí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué susto da el guarreo aunque sea divertido. Cada vez me gustan más las acuarelas y tengo muchas ganas de aprender "guarreo con estilo", pero todo se andará

      Eliminar