lunes, 4 de febrero de 2019

Libro alterado viajero- enero


Hola a todas. Este mes vuelvo con el reto en el que participo organizado por @mamamint.es y en el que nos hemos embarcado el grupo de #lasalteradasysuslibros. Este mes tocada scrapear en el libro de Isa, de Happycardmaking sobre un sueño a cumplir. Según he ido viendo en las redes sociales la temática viajes ha triunfado como sueño de las scraperas españolas, y yo me uno también a la temática.

Soy muy viajera. Me encanta conocer sitios nuevos ya estén a 50 km o 2000, y tengo la suerte de viajar todos los años varias veces. Pero hay un destino al que cada vez vemos más difícil viajar. No es cuestión de ahorrar o de juntar muchas vacaciones, es por cuestión de seguridad. Y es que Egipto, con sus pirámides, Esfinge, momias, templos, artesanía, frisos, papiros... cada vez está más inalcanzable.


Para preparar estas páginas he tenido que recurrir a una foto de internet, que me descargué e imprimí en blanco y negro. Para hacerlas, y después de algún intento fallido, me decidí por cubrir mis páginas con papel. A la izquierda con un papel decorado que tenía guardado y que destrocé con manchurrones, primero de gesso aplicado sobre stencil y después con brochazos de pintura acrílica. Utilicé también un die cut que tenía y que me sirvió como fuente de inspiración de los colores a utilizar en mis páginas.


La página de la derecha la cubrí con vellum, para que las letras estuvieran presentes pero de una forma más sutil. Sobre el vellum mi foto de Egipto y unos cuantos adornos (pegatinas y tiras de papel) siguiendo la gama cromática elegida. Y eso es todo.

5 comentarios:

  1. ¿Eso es todo? ¡¡¡Eso es MUCHO!!!!
    Me encantan estas páginas, Isa. Me gusta su paleta de colores y me chifla la idea del vellum para disminuir intensidades sin ocultar. Y oye ¿quién sabe? Nos quedan muuuuuchos años por delante para poder seguir disfrutando de viajes, así que quizá algún día sea posible viajar a Egipto. Besitos a miles.

    Te contaré que un compañero mío de ND viajó a Egipto el verano de 2017 con su hermana, aprovechando los precios bajísimos. Decía que eran tan poquitos visitando las pirámides y los templos, que era casi como visitas particulares. Él no tenía miedo y disfrutó de un viaje de lujo por muy poco dinero. Así que poder ir se puede.... Yo soy una cagueta pero los que sois valientes... Aunque si tienes otros sueños, puedes ir trabajando para conseguir los otros y éste lo dejas para un poquito más adelante ¿no?. Un besazo enorme, amore)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Yo sottdel club de las cobardicas,así que seguiré soñando con Egipto y viajando lo que pueda a otros destinos. Será por sitios...

      Eliminar
  2. Qué estilazo tienen estas páginas. No sé, las veo muy "chic". Enhorabuena por un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Qué cosas me dices. Fíjate que como me paso varios días con el material fuera pensado cómo usarlo al final termino un poco saturada de ver lo mismo y ya no sé si el resultado me convence o no. Pero oye, que me encanta que te guste

      Eliminar
  3. Me gustan mucho la intensidad de los colores elegidos para los adornos, con el contraste de la foto en blanco y negro. Además comparto contigo la sensación de que aunque sería un destino precioso, es complicado visitarlo.

    ResponderEliminar