lunes, 28 de marzo de 2016

Project book II: febrero


Continuamos este mes con el interesante reto que han planteado Cristina de Bailando con Scrap y Ana de Crea & Scrapea consistente en destrozar un libro con todo el cariño del mundo para luego recomponerlo en páginas correspondientes a cada mes del año. Tengo muchísimo que aprender, pero cada vez me apetece más enfrentarme a este reto. Como vamos por la segunda parte de este Project book, lógicamente tocaba scrapear el mes de febrero. ¿Y qué es lo que abunda en el mes de febrero por las redes y por el mundo mundial? Pues mucho cachondeo y mucho amor, o sea, mucho Carnaval y mucho San Valentín. Y esas eran las propuestas que nos hacían Cristina y Ana en este mes.

Yo me he decantado por el amor, pese a que mi marido y yo no celebramos Santiagocruz1975@gmail.com Valentín. Pero oye, que nos queremos mucho y de vez en cuando hasta nos hacemos fotos ñoñas como la que incluyo en mi página de febrero. Y es que aprovechando el puente del día de Andalucía a final de febrero organizamos un viaje a Ávila y Segovia. Sí, sí, justo el fin de semana ese en el que parecía que se iba a acabar el mundo en España (¿eso es posible?) con el frío, la lluvia y la nieve. Pero nosotros nos liamos la manta a la cabeza y a pesar de todo decidimos irnos. Y fue un viaje precioso, nos encantaron las dos ciudades y su gastronomía, y además las pillamos con ese extra de encanto que da la nieve en pequeñas dosis. Y entre bola y bola de nieve también tuvimos el momento tontorrón de hacernos un selfie con un corazón de nieve.


Justo a la vuelta del viaje fue cuando plantearon las opciones de este mes del Project book y yo tenía clarísimas la temática y la foto a utilizar. La paleta de colores que he utilizado la elegí principalmente a partir de la ropa de abrigo que llevábamos en todos verdes, grises y azules, para lo que me vinieron genial los nuevos papeles (los de la gama verde-azul) de la colección Better together de Amy Tangerine. Pero también quería darle un toque de calidez a la foto, pese a la nieve, en base a la temática y al sentimiento que utilicé, "you warm my heart", por lo que incluí el amarillo y la madera. Y es que mi marido le da mucho calorcito a mi corazón... y a mis pies fríos en la cama también, pero claro, "you warm my feet" no queda tan ideal, ¿no?.


Así que sobre una capa de gesso hice un degradado con acuarelas en azul, verde y amarillo; utilicé además algunas capas de papeles y adornos en estos tonos. El sentimiento está embosado en blanco letra a letra y luego pintarrejeado con acuarelas. Un poco de blanco para añadir puntos de luz a la página y poco más. Ahora toca esperar a que llegue la nueva propuesta para el mes de marzo en abril.


8 comentarios:

  1. Me encanta como has combinado los colores y como le has añadido calidez con el marrón. Es muy buena idea! Y la foto es preciosa, y nada, nada noña, jaja de verdad, es muy linda y la has sabido combinar a la perfección. Y el embossado de la frase te ha quedado muy chula. En fin, que me gustan mucho tus páginas del mes de febrero.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina. No sabes lo que me emociona leer tus palabras y saber que te ha gustado, con lo crack que eres. Estaba deseando usar el nuevo abecedario de Shei y la verdad es que ha quedado bonito. Y respecto a la foto, que levante la mano quien no se haga fotillos pastelazo de vez en cuando, jajaja.

      Eliminar
  2. Qué foto taaaan preciosa con ese corazón de nieve!! Me parecen unos colores ideales y nada convencionales con el amor, así que aún me gusta más porque me parece muy original. Me encanta la versión y cómo has explicado el post con tanto mimo. Un besito y mil gracias por tu participación este mes. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Decidí no utilizar los típicos rosas del amor por un lado porque creo que se puede transmitir igualmente ese sentimiento sin ayuda del rosa y por otro porque ya rezumaba suficiente cursilería la foto como para encima poner la página en rosa, jajaja. Gracias a vosotras por el trabajo tan bonito y el esfuerzo que hacéis todos los meses.

      Eliminar
  3. Pero Isa!!!!!! Vaya páginas te has marcado. La foto es de 10 y tus págianas son de 12, me gusta muchísimo. Y oye, muy bonito el embossing de las letras, enlazadas perfectamentes, jeje.
    De verdad que sí, que me has impresionado con estas páginas. Con lo insegura que te sentías antes de empezar y ahora me das miedo... cuando llegue octubre, ¡me tapo los ojos antes de abrir tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rosa. Eres mi animadora número 1, de hecho no estaría embarcada en este proyecto si no fuera por ti. Y cómo me gusta haberme metido en esto, lo disfruto mucho. Me encanta que te gusten las páginas, pero por favor no te tapes los ojos con mi blog, te echaría de menos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy, jajajajajajajajjajaja!!!! You warm my feet... jajajaja!!! Lo que me has hecho reír... en mi caso es justo al revés, la estufa soy yo!!! ^_*
    Me han encantado tus hojas para febrero, Isabel!! Me encanta la foto, es genial genial genial; yo no la veo ñoña... Y me encanta la paleta de colores y el sentimiento embossado y los papeles que has utilizado y la blonda y.... vamos, que me gusta enterito!!! Te has salido con este trabajo!!!
    Besazos, guapísima!!!!! Muakssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quien tiene una estufa tiene un tesoro. Tu marido es un suertudo, como yo. Me ha gustado mucho hacer estas páginas de febrero y es que cuando tienes una foto de partida que te motiva lo demás viene casi que solo. De todas formas me ha costado trabajito porque siempre ves huecos que piensas que hay que rellenar y que no te dejan tranquila hasta que los cubres. Pero en general quedé satisfecha.

      Eliminar