lunes, 28 de noviembre de 2016

Project book X- octubre


Este mes Cristina y Ana María nos hacían una triple propuesta para el reto del project book correspondiente al mes de octubre: castañada, Halloween y otoño. Y ésta última es la opción que he elegido yo porque es con la que me siento identificada. Me encanta el otoño, os lo he dicho muchas veces, pero es que realmente me parece una estación bonita con la diversidad de tonos que se ven en la naturaleza por ese proceso de cambio que se produce.

Mi marido y yo llevamos un año muy viajeros. Nos gusta mucho viajar pero lo de este año ya se sale de lo normal en nuestro caso. Y curiosamente también en el mes de octubre hicimos una escapadita a Salamanca y parte de su provincia, que tengo que decir que nos encantó.


En La Alberca nos encontramos con este cerdito al que no nos quedó más remedio que hacerle un homenaje fotográfico después del homenaje culinario que nos dimos nosotros a costa de sus primos. Y es que del cerdo hasta los andares...

Mis páginas de este mes están impregnadas de los colores del otoño: ocres, marrones y rojos. Cuando vi el tema otoño pensé que tenía que incluir en mis páginas unas hojas de árbol que recogí en el viaje durante un paseo y que tenía secando entre dos libros. Dado el tamaño de las hojas era necesario reservarles una página sólo para ellas. Previendo que pasado un tiempo podrían empezar a desmoronarse decidí hacerles un bolsillo con vellum cosido a las páginas del libro para conservarlas guardadas, así se miran pero no se tocan ;p. Las acompañé además de unas cuantas hojitas de distinto tipo troqueladas en cartulina de varios tonos otoñales (forman el suelo de esa página), y algunas lentejuelas en dorado y bronce. Me encanta coser a máquina y el efecto que le da a las páginas del project book cálido y recogido. Finalmente rematé esta página con un par de die-cuts, un  bolsillo con una minitarjeta para incluir algo de journaling, una maderita y unos enamel.


La página principal con la foto la hice también muy sencilla, aunque no por ello tardé menos en prepararla (qué lenta soy): unas cuantas capas de papel estampado de la colección Say Cheese de Simple Stories, un marco hecho con mi nueva Frame Punch Board y unos cuantos detalles que creo que ayudan a darle calidez a las páginas: de nuevo die cuts, maderitas, enamels, cosido a máquina y unas puntas de flecha en corcho.


Este mes he quedado contenta con el resultado de mis páginas, ¿qué os parecen?

domingo, 6 de noviembre de 2016

Snail mail I


Hace poquito os enseñaba un híbrido entre tarjeta, snail mail y cajonera que preparé para el cumpleaños de Sonia, Washiscrapadicta. Hoy por fin traigo uno de los snail mails propiamente dichos que he preparado en los últimos meses. El primero de los que hice no llegó a su destino, alguien en Correos decidió que quería quedárselo, y después de mucho esperar que llegara a su destinataria ésta me confirmó que no se lo habían entregado. Me hace gracia la respuesta de Correos, "si la carta no es certificada no puedes reclamar". ¿Perdón? ¿Es que no he pagado un sello? Entiendo que pagar un sello es pagar un servicio que a mí no me han prestado. Así que sí, me quejo, aunque esto no llegue a ningún lado.


Este snail mail sí que llegó a su destinataria y me alegro que ayudara a sacarle una sonrisa en unos días en los que toda su familia no lo estaba pasando bien, aunque nosotras no lo sabíamos. Eva es una de las scraperas de Jaén, y es un primor, dicho sea de paso. Es hospitalaria, atenta, cariñosa, paciente, generosa, ¿sigo? En su compañía muchas de las scraperas de Jaén nos hemos atrevido a mancharnos las manos con pinturas y acuarelas, así que pensé que esta técnica de snail mail que había visto por Youtube sería perfecta para ella.


La base es papel de acuarela unido mediante washi tape y emborronado con distintos tonos de acuarela. Luego un poco de decoración interior con bolsillos, banderines, textos, sellos coloreados y rellenarlo de pequeños obsequios: washis, enamels, troquelados, etiquetas, lentejuelas... En fin, esas chucherías que nos encanta recibir.
Además como era su cumpleaños le incluí una minitarjeta de felicitación en su interior que también servía de carta.


¿Qué os ha parecido? En los próximos días intentaré enseñaros algunos snail mails más que he hecho, pero para eso tengo que encontrar las fotos.¿¡Dónde las habré metido!?